Julio César Valentín censura campaña favor Reynaldo Pared Pérez

0

Felix Bautista y Reynaldo Pared

 

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago,  Julio César Valentín, censuró hoy que  su colega por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, promueva la reelección en la presidencia de la Cámara Alta de Reinaldo Pared Pérez. Valentín explicó que los estatutos del PLD prohiben el proselitismo para las candidaturas internas que son seleccionadas por el Comité Político.

Criticó que Pared Pérez no haya desautorizado a Bautista para que detenga la campaña proselitista para permanecer en el puesto.

Consideró que Pared Pérez como secretario general del PLD debe censurar que Bautista, secretario de organización, promueva su reelección.

Bautista, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández dijo recientemente que Pared Pérez cuenta con más de 20 de los 31 senadores del PLD para continuar en el puesto.

El Comité Político del PLD es quien escoge el presidente y vicepresidente de las cámaras legislativas, los secretarios y los voceros los escogen los bloques.

Valentín  fue presidente de la Cámara de Diputados durante el cuatrienio 2006-2010.

Defiende a Pared

El senador del PLD por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, defendió el derecho de Bautista de  hacer proselitismo en favor de Pared Pérez.

Declaró que el Comité Político “tiene que estar informado de las condiciones de los  aspiran a los cargos, para que tomen las decisiones que convengan al partido y al país”.

Aseguró que Pared Pérez cuenta con el voto mayoritario del bloque de senadores de su bancada por su buena gestión frente al cargo.

De acuerdo al periódico El Nacional, sostiene que Pared Pérez  ha moralizado el Congreso Nacional dándole una imagen de credibilidad y respeto.

Además, que es un dirigente de excelentes condiciones políticas y de ardoroso defensor de los gobiernos del PLD.

Diputados

En la Cámara de Diputados, su presidente Abel Martínez Durán aspira a permanecer en el puesto y de acuerdo a sus colaboradores tiene el respaldo de 175 de 190 diputados.

El diputado perredeísta, Hugo Núñez dijo ayer que la mayoría de su bancada favorece que Martínez Durán continúe en el cargo, “porque lo ha hecho bien”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.