Gobierno venezolano incauta 2.450 paquetes de papel higiénico

4

El gobierno venezolano, que acusa a la oposición de sabotear la economía, anunció este jueves la incautación de 2.450 paquetes de papel higiénico, en momentos en que éste y otros productos básicos escasean en el país sudamericano.

papel higienico rojos
Foto archivo

“Gracias a la comunidad de la Yaguara, la PNB (Policía Nacional) logró incautar 2.450 bultos de papel sanitario en un depósito clandestino”, dijo a través de su cuenta de Twitter el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Luis Karabín, explicó a medios del Estado que la mercancía fue hallada en la comunidad popular de Antímano (en el oeste de Caracas) gracias a una llamada telefónica al número de denuncias de este cuerpo, tras la cual se realizó el allanamiento.

También fueron incautados 7.000 litros de jugo y 400 bultos de pañales para niños y adultos.

Karabín aseguró que el instituto de defensa del consumidor en conjunto con el Ministerio Público iniciarán una investigación para determinar la procedencia y el destino de esta mercancía.

El papel higiénico figura entre los cinco productos más buscados por los venezolanos, con la pasta dental, el jabón de tocador, los pañales y las toallas sanitarias.

Por su escasez, el Gobierno anunció este mes la importación de unos 50 millones de rollos y el Parlamento aprobó un crédito por más de 500 millones de bolívares (80 millones de dólares) para abastecer el mercado de estos cinco productos a través de importaciones.

La escasez de artículos de primera necesidad llevó al gobierno además a iniciar una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores de la economía, a la vez que sigue acusando a sectores opositores de acaparamiento.

Los precios de algunos productos de primera necesidad están controlados desde 2003, tras una huelga petrolera que paralizó la economía y disparó la inflación y la escasez.

Los bajos niveles de producción nacional y la sequía de divisas también explican la falta cíclica de productos básicos.

afp

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Eso e cotorra Maduro ta loco todo lo que pasa e sla oposicion, Maduro convirtio a Venezuela en farandula

    Pd: Habran hecho una bulla los venezolanos cuando aparecio es papel?, como hacemos aqui cuando llega la luz

  2. Henry, hermano, estos son los resultados del comunismo rancio. Venezuela es gobernada por los Castro, así que al igual que en Cuba, de lo básico se carece, excepto para quienes gobiernan, ellos mantienen su culo limpio, aunque tengan la cabeza llena de mierda.

  3. Para mi Chavez, que en paz descanse y este en la gloria, no fue un buen presidente, y Maduro peor, como es posible que en un pais con la reserve de petroleo se esten peleando por papel higienico y con pobreza, a los precios de el petroleo actual, verguenza debe de darles a los venezolanos de haber elegido a este tipo presidente, Dubai es rico, Kwuaii es rico, Arabia Saudita es rico, y que disparate es este, pelea por papel para limpiarse el….ni me lo creo, que verguenza.

Participa en el debate, deja un comentario.