Someten a la justicia hombre que obligaba 4 menores de edad a prostituirse

0

Santo Domingo. El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, apresó y sometió a la acción de la justicia, a un hombre a quien acusan de explotar sexualmente a cuatro adolescentes menores de 14 años.

El acusado Tomás González Jene (a) Veronil, fue enviado a prisión como medida de coerción, a pedido del procurador fiscal de San Cristóbal, Pedro Medina.

Tras una labor de inteligencia conjunta de las autoridades del MP y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, se pudo determinar que las adolescentes eran obligadas a prostituirse desde hace alrededor de cuatro años, y los clientes pagaban la suma de cien pesos para tener relaciones sexuales con las mismas.

“La explotación sexual contra menores de edad constituye uno de los crímenes más atroces. Es por eso que desde el Ministerio Público y otros organismos gubernamentales perseguiremos a los responsables y procuraremos demostrar su culpabilidad, para que los mismos sean castigados de forma ejemplar, con las sanciones máximas”, expresó Jonathan Baró Gutierrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Tras agradecer la colaboración del teniente coronel de la PN, José Manuel Hernández Gutiérrez, así como del MP de San Cristóbal, el magistrado Baró informó que las menores de edad rescatadas, se encuentran bajo la protección del CONANI.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, tiene como finalidad apoyar a las fiscalías de todo el país para llevar de manera conjunta investigaciones que impliquen estos crímenes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.