Un doblete del toletero dominicano Albert Pujols a lo profundo del jardín central remolcó la carrera que rompió un empate en el décimo inning y le dio a los Angelinos de Los Ángeles victoria de 3×1 este jueves ante los Tigres de Detroit.

Albert Pujols



En lo que fue la novena victoria consecutiva de los Angels sobre los Tigres, Mike Trout bateó cuatro imparables y el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 para que los Angelinos barrieran la serie de tres partidos en Detroit.

Jered Weaver lanzó siete entradas por los californianos con una carrera permitida en un cerrado duelo con el abridor de los Tigres Doug Fister.



La victoria se la acreditó Kevin Jepsen (1-2) con salvamento para el colombiano Ernesto Frieri, su 19º en 21 salidas como rescatista.

J.B. Shuck abrió el décimo capítulo con sencillo frente al relevista Phil Coke (0-5) y llegó a tercera base por sencillo de Trout al jardín derecho. Acto seguido, Pujols conectó una línea al centro que no pudo ser atrapada por el jardinero central Austin Jackson.

Corriendo hacia atrás, Jackson extendió su guante pero la pelota le rebotó y cayó del otro lado del muro, siendo un doble por reglas del terreno.

Después que Howie Kendrick negociara pasaporte intencional para llenar las bases, Josh Hamilton puso el 3-1 en la pizarra al remolcar la tercera con un elevado de sacrificio.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 3-1, con una anotada, y Omar Infante de 2-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 y el cubano Brayan Peña de 4-2, con una producida.

afp