Remodelación del hospital Dario Contreras saldrá en mil millones de pesos

Santo Domingo. Los trabajos de remodelación del hospital docente doctor Darío Contreras, llevarán una inversión inicial de aproximadamente unos mil millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quien explicó que los trabajos iniciados este martes, buscan eliminar el promedio actual de 18 pacientes por sala con un solo baño, para facilitar que sean solo dos pacientes por habitación, con la comodidad de su baño privado.

El funcionario precisó asimismo que serán modernizados todos los servicios generales que intervienen en el hospital como la iluminación, los gases médicos, la integración de una planta para la generación de oxigeno para suplir la demanda del centro, el bloque quirúrgico, la climatización, entre otras, con los parámetros adecuados y propios de un hospital del nivel del Darío Contreras.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh manifestó que de igual manera, dada la importancia y volumen de trabajo que se verifica en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, recibirán especial atención readecuándose de acuerdo a las necesidades ya detectadas en los estudios realizados.

El director de la OISOE añadió que se “reconstruirá el sistema sanitario en general, fortaleciendo el área de lavandería con el equipamiento optimo para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.

Los trabajos de remodelación del Hospital Darío Contreras, incluye las cocinas para que funcione con eficiencia y garanticen, junto al personal que las opera, la buena calidad de los alimentos que serán ofrecidos a los pacientes y personal que labora en el centro médico.

También se modernizarán los elevadores, cambio de la fachada, ampliación de los pasillos y la integración de un gran lobby de espera para mejorar las condiciones de ambientación y confort de todos los visitantes.

Pimentel Kareh destacó que en esta remodelación participarán decenas de ingenieros y cientos de técnicos y obreros de todas las áreas de construcción de edificaciones, lo que ayudará a dinamizar la economía.

Ampliarán Servicio traumatológico

El director de la OISOE afirmo que “con el deseo de cumplir con todas las normas de salud establecidas por los organismos internacionales, nos dispone a asumir la encomienda hecha por el Ejecutivo para convertir este hospital traumatológico docente universitario, en una institución de alto nivel, a tono con el servicio que ofrece a la población, sobre todo, a la clase más humilde, que es la más necesitada, pero también al personal médico y de enfermería, ofreciéndoles mejor ambiente de trabajo para que con su ejemplo sigan formando las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Pimentel Kareh indicó que el Hospital doctor Darío Contreras reforzará su papel en el servicio traumatológico, como un ícono que nos enorgullezca a todos.

El director de la OISOE anunció que en las próximas semanas comenzarán nuevas obras en el área de la salud y continuarán los trabajos de aquellas que ya están iniciadas, dando cumplimiento con lo que el Presidente de la República ha

Regalanos un Like!!!