Viene otro pleito: Grupo de Hipólito Mejía informa que participará en CEN aunque sea “en el mar Caribe”

1

Héctor Guzmán, vocero del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo ayer que los dirigentes de su tendencia participarán en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “aunque el encuentro sea celebrado en el mar Caribe”. Asimismo, Guzmán advirtió que cualquier convocatoria que haga el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, “de manera legal y oficial, el grupo de Mejía estará presente”.

“Pero, además, van a estar los más de 600 compañeros que él –Vargas Maldonado- de manera arbitraria e ilegal excluyó remando sus derechos. Lo puede hacer en el mar Caribe y los compañeros van para allá”, dijo Guzmán.

De la misma forma, el grupo de Mejía ya comenzó a contar los días que faltan para que expire el mandato de Vargas Maldonado dentro del PRD y ratificó que vence este 19 de Julio, por lo dicen que les quejan sólo 18.

Mientras, el vocero del ex mandatario mostró a los medios de comunicación tres actas, una de la Junta Central Electoral, otra de la Cámara Contenciosa de la Junta y por último, del entonces delegado del PRD, Virgilio Bello Rosa, en la que establecen que las actuales autoridades del organismo, que fueron elegidas 2009, vencen este 19 de julio.

Además, mostró una portada de un periódico de circulación nacional de la época en la que indica que la JCE fija para la fecha antes citada el fin del período del mandato de la actual dirección, que encabeza el presidente de la organización.

Mejía consideró que “es una condición sine qua non para que surja algún tipo de solución en la crisis del PRD”.

“El 19, a las 12:00 de la noche Miguel pasa a ser un simple militante igual que todos nosotros, por lo tanto no será presidente de nadie igual que Julio Mariñez dejó la Comisión de Control”, indicó Guzmán.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.