Venezolanos manifestan apoyo a Evo Morales tras incidente de avión presidencial

0

Cerca de un centenar de personas se concentraron este miércoles frente a la sede diplomática de Bolivia en Caracas en apoyo al presidente Evo Morales, a quien se le impidió sobrevolar varios países europeos a su regreso de Rusia.

“Fue una sorpresa grata para esta delegación diplomática ver que la gente se empezó a acercar a partir del mediodía para dar su respaldo a nuestro presidente. Los primeros en llegar fueron varios pueblos indígenas que lo ven como ese líder indígena que ha surgido igual que ellos”, dijo a la AFP el embajador de Bolivia en Caracas, Luis Trigo.

evo morales

Una de las presentes, Andreína Carrillo, representante de la etnia venezolana wayúu, aseguró que apoyaban “al camarada Evo Morales” y que permanecerían en el lugar demostrando su apoyo “hasta que sea necesario. No tenemos horario”.

Distintas consignas se escucharon en el lugar como: “Respect for Bolivia” (“Respeto para Bolivia”) y “Evo, amigo, el pueblo está contigo”.

La noche del martes, Morales regresaba de una cumbre de países exportadores de gas en Moscú, cuando Francia, Italia, Portugal y España negaron la autorización de sobrevuelo a su avión presidencial por temor a que transportara al informático estadounidense Edward Snowden, a quien Washington reclama por espionaje.

La nave del presidente boliviano despegó este miércoles de Viena y tras una escala en las islas Canarias, aterrizó en Fortaleza (noroeste de Brasil), antes de seguir viaje finalmente hacia La Paz.

afp

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.