Esta es una historia real, le sucedió a la amiga de una amiga

27

Buenas, mi nombre es Alexandra Katerina Mejia, hace unas semanas atrás, mi padre recibió un mail con el siguiente anuncio;


Primer mail recibido del impostor

El cual le pareció bastante atractivo y se decidió a informarme para regalarme uno de los televisores en cuestión. Llamamos al supuesto señor Marcos Sanchez, el cual nos dijo en fecha de 27 de junio de 2013 que estaba en camino a Punta Cana (zona en la cual vivo yo), por las cercanías de la Romana, y nos avisaba si aún tenía disponibles cuando llegara a su local supuestamente localizado en el Punta Cana Village. Cuando lo vuelvo a llamar, dos horas después, me dice que los televisores se le han acabado en Punta Cana y le queda uno en Barahona, para lo cual me pide que si lo quiero, que le deposite a la cuenta al encargado de su tienda en Barahona, un tal Joan Santana, mas 500 de envio, que en total serían 19,500. 

Voy al BHD, deposito al número de cuenta que el señor me dió [ 126970-001-6 ], la cual salió a nombre de Joan Manuel Cespedes Santana. Lo llamo, confirmo que le deposité, y para curarme en salud, le envio la foto del recibo del banco por correo [[email protected] ]. Me dice que al otro dia [28 de junio], me llamará antes del mediodía para darme el número de envio.

Llegó el 28 de junio, las horas pasaron, y al ver que pasaban horas del mediodía, llame varias veces sin recibir respuesta. Le contacté por mail a ver si respondía y nada. En el día 29, el señor por fin contesta uno de mis correos y me dice que el mal tiempo no les había permitido enviarlo, a lo cual le respondo que no había problema hasta que el clima se calmara.

El día 1 de julio le mando un correo, informandole que el clima estaba mucho mas estable, que por favor me contestara las llamadas o me enviara el televisor. Me calmo unos dias para recibir respuesta..

En el día por fin 4 de julio, el señor logra contestarme una llamada, y me dice que estuvo fuera del país y que tenía como 17 envios por hacer pero que ya el dia 5 de julio antes del mediodía me daba el número de envio junto con todos sus otros clientes. Llega el 5 de julio y la misma historia. Cansada e impaciente, me dirijo al Punta Cana Village, a la oficina inmobiliaria para saber donde el señor tenia su local. Para mi no grata sorpresa me informan que ya varias personas habían llamado preguntando por los famosos televisores y ellos no tenían ninguna información acerca de si quiera un tal Ing. Marcos Sánchez o alguna tienda relacionada con electronica. Les dejé copia del recibo del BHD con el nombre que tiene la cuenta, copia del correo, y del número del señor.

El dia 5 de julio casualmente mi padre recibe otro mail del peculiar y supuesto Ing. Marcos Sanchez con otros televisores en venta;

Segundo mail recibido del impostor

Necesito que por favor divulguen a todos sus conocidos en el país acerca de esta farsa y que el que tenga alguna información acerca de este individuo o el tal Joan Manuel Cespedes Santana, por favor me contacte al 809-801-9646 o 809-422-2600. Es algo que le puede pasar a cualquiera y necesito que esto de desenmascare.

Tengo los correos que el me respondió también por quien me quiera ayudar en el ámbito legal. 

 Aqui les dejo copia del recibo del banco . att. Alexandra Katerina Mejia

Regalanos un Like!!!

27 Comentarios

  1. Lamento mucho lo sucedido, a cualquiera nos puede pasar, yo he comprado por internet y gracias a dios no me han quedado mal, pero un dia puede pasar.. hoy vi esta noticia y me alegre mucho, aunque ya no recuperes tu dinero pero ya no mas personas sera engañadas por este estafador.,
    http://www.7dias.com.do/index.php/noticias/147356/Detenido_hombre_reincidente_al_estafar_a_ciudadanos_con_ventas_via_internet?fb_comment_id=fbc_678451858850575_114756635_678864418809319#.UidIx2fBAdU

  2. Al estafador Joan, le mando saludos que anda diciendo que solucionó todo conmigo, les reitero a todos y les digo, este señor conmigo no ha solucionado nada y está sometido a la justicia por mi y tres personas mas. Le dimos un plazo de tiempo para que resolviera y nada, el sabe bien que será juzgado penalmente. Es un ESTAFADOR y le anda diciendo a más personas que llaman por el televisor que conmigo fue un inconveniente, repito, es una MENTIRA!!

  3. Al estafador Joan, le mando saludos que anda diciendo que solucionó todo conmigo, les reitero a todos y les digo, este señor conmigo no ha solucionado nada y está sometido a la justicia por mi y tres personas mas. Le dimos un plazo de tiempo para que resolviera y nada, el sabe bien que será juzgado penalmente. Es un ESTAFADOR y le anda diciendo a más personas que llaman por el televisor que conmigo fue un inconveniente, repito, es una MENTIRA!!

  4. Dios todavía existen pendejos que se dejan robar su dínero de esa manera. ¿Como es posible eso? A estas Alturas del juego en la Rep. Dom. se debe tomar por sentado que no hay nada barato en este país y que todo el mundo quiere joder al otro. Perdoname pero tengo que decirlo, esto te pasó por idiota.

  5. Me llamo Jose Luis Antigua y nosotros te facilitamos la ayuda para encontrar los responsables por favor visitanos a la oficina de BDO en el edificio profesional ortega y pregunta por mi o por Victor Hernandez o Jimmy Cruz en esto somos los mejores

  6. Bueno, lo primero es que espero que esto sirva de lección, no solamente a la persona afectada, sino a todos los que leerán esta historia, NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE, mucho menos en personas que ponen o envían anuncios en internet.

    Lo segundo es que es fácil dar con estas personas, tienes un numero de cuenta y a través de eso puedes dar con la persona que la saco, pero, todo tiene que ser con una orden de un juez, por lo que tienes que reportar esto a la policía y ellos que den seguimiento.

    La otra opción es con el numero de telefono que el te dio y también a través de los correos. También pueden ponerle una carnada y ver si cae.

    Espero que tengas suerte.

  7. esta es una historia de estafa que a cualquier persona le puede pasar , mucha risas pero pudieron ser ustedes o algun familiar , alexandra ve a la policia y con tu recibo ellos deben investigar al señor que le depositaste y el debe responderte por ese dinero, y gracias por difundirlo pk cualquiera puede ser una futura victima…

  8. QUE BRUTA JAJAJAJA COMO SE LE OCURRE DEPOSITARLE DINERO A ALGUIEN QUE CONOCIO EL MISMO DIA Y POR TELEFONO? TA BUENO QE SE QUEDEN CON LOS 19,500 PESOS ESOS POR ILUSA!

  9. Jajajajajajaja amiga to el mundo se ta riendo.de uste por pendeja mejor se hubiera kedao.callaita con su 20 mil abajo a kien se le ocurre poner dinero en cuentas sin saber kien es la persona o comprar algo por debajo de su precio sepa usted amiga o es robao lo k le vende o es una estafa jajajajajja el.k le.tumbo eso 20 mil.debe estar igual k.yo.muerto de la risa x.pendeja jajaajajajja y viene colon de nuevo y.jaya indios jajajajaj

  10. Pero idiota, como es que hay personas en pleno siglo 21 tan imbeciles Dios mio no entiendo a mi me saltan con uma vaina asi y las malas palabras no me dan para rellenarlo

  11. Coprar 101: JAMAS DEPOSITES DINERO SIN ANTES TENER EL ARTICULO EN TUS MANOS, YA PROBADO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES. Cualquiera coje una vuelta si.. PERO NO ASI!!

  12. Esas personas trabajan desde la carcel, el jefecito que esta en San Cristobal, sabe quienes son porque es desde ese punto que salen, y si ya tienen carcel, no les puede hacer nada. Asi que de nada vale.

  13. Yo compre un LED de 42 pulgadas en emarket muy barato el año pasado pero el tipo tuvo que juntarse conmigo en un lugar publico y llevarme el televisor y yo revisarlo, nunca deposito sin conocer a esa persona.

  14. mi abuela siempre me lo ha dicho , todo los dias aparece un pendejo o pendeja nuevo ,por kerer aprovecharte t aprovecharon mi vida… a propositoto vendiendo un televisor samsun modelo 2013 con wi-fi y led de 96 pugaldas lo doy en 25,000 si kieren me contactan y me ponen el dinero en una cuenta k va abrir un pana mio de pedernales .. el numero de la cuenta se los hago llegar en privado….jjaajajj

  15. En el 2011 me paso algo similar, pero fue de la siguiente manera, yo tenia publicada en emarket.do un tv lcd de 32, pulgada, me llamo una persona x, que le interesaba que le mande informacion de la tv, por email, le mande las especificaciones de la tv por email.

    A los dos dias me hizo un deposito en la cuenta del banco popular, me mando hasta el volante de deposito y mando a buscar la tv con un taxista, yo le entrege el televisor al taxista, imaginense no sabia que podia falsificar identicamente un volante de deposito de un banco. Señores esten alerta, son bandas desde las carceles.

  16. Diablo tipa excusame pero eso solo da ganas de reir, muy incredula enviar dinero solo porque t mandaron un correo?? mierda como todavia en mi pais existen indios jajaja como fueron a depositarle casi 20mil pesos MALDITA INDIA!, na ve a la policia con ese recibo, ojala te sirva de algo porque en el boucher no dice a que se debe el deposito

  17. Diache me lo hubieras depositado a mi, con lo bien que caen esos 19,500 pesos hoy en dia! la gente como que le ha perdido respeto al dinero. Porque darle casi 20 mil pesos a un pendejo sin averiguar es de gente que no le duele el bolsillo.

  18. En total acuerdo con Sabio. Como se te ocurre enviar dinero sin conocer a esa persona y menos sin tener datos del local? como estan los fraudes. A menos que no compres en lugares seguros como amazon o ebay que tu sabes que ahi no te van a estafar. No se puede comprar a lo loco ya perdiste 19,500! Fuerte….

  19. El dueño de la cuenta de banco que depositaste es que la policia tiene la obligacion de buscar en studs con el banco que le abrio la cuenta a este hombre pues el banco debe verificar que los documentos sean reales al abrir una cuenta

  20. Ta bueno que te pase, a quien se le ocurre enviar dinero a una persona sin conocerla para la comprar de un articulo por debajo de su precio regular?

    Sean mas despiertos….Y puedes localizar la persona mediante el banco con la policia ……

Participa en el debate, deja un comentario.