Esta es una historia real, le sucedió a la amiga de una amiga


Buenas, mi nombre es Alexandra Katerina Mejia, hace unas semanas atrás, mi padre recibió un mail con el siguiente anuncio;


Primer mail recibido del impostor

El cual le pareció bastante atractivo y se decidió a informarme para regalarme uno de los televisores en cuestión. Llamamos al supuesto señor Marcos Sanchez, el cual nos dijo en fecha de 27 de junio de 2013 que estaba en camino a Punta Cana (zona en la cual vivo yo), por las cercanías de la Romana, y nos avisaba si aún tenía disponibles cuando llegara a su local supuestamente localizado en el Punta Cana Village. Cuando lo vuelvo a llamar, dos horas después, me dice que los televisores se le han acabado en Punta Cana y le queda uno en Barahona, para lo cual me pide que si lo quiero, que le deposite a la cuenta al encargado de su tienda en Barahona, un tal Joan Santana, mas 500 de envio, que en total serían 19,500. 

Voy al BHD, deposito al número de cuenta que el señor me dió [ 126970-001-6 ], la cual salió a nombre de Joan Manuel Cespedes Santana. Lo llamo, confirmo que le deposité, y para curarme en salud, le envio la foto del recibo del banco por correo [[email protected] ]. Me dice que al otro dia [28 de junio], me llamará antes del mediodía para darme el número de envio.

Llegó el 28 de junio, las horas pasaron, y al ver que pasaban horas del mediodía, llame varias veces sin recibir respuesta. Le contacté por mail a ver si respondía y nada. En el día 29, el señor por fin contesta uno de mis correos y me dice que el mal tiempo no les había permitido enviarlo, a lo cual le respondo que no había problema hasta que el clima se calmara.

El día 1 de julio le mando un correo, informandole que el clima estaba mucho mas estable, que por favor me contestara las llamadas o me enviara el televisor. Me calmo unos dias para recibir respuesta..

En el día por fin 4 de julio, el señor logra contestarme una llamada, y me dice que estuvo fuera del país y que tenía como 17 envios por hacer pero que ya el dia 5 de julio antes del mediodía me daba el número de envio junto con todos sus otros clientes. Llega el 5 de julio y la misma historia. Cansada e impaciente, me dirijo al Punta Cana Village, a la oficina inmobiliaria para saber donde el señor tenia su local. Para mi no grata sorpresa me informan que ya varias personas habían llamado preguntando por los famosos televisores y ellos no tenían ninguna información acerca de si quiera un tal Ing. Marcos Sánchez o alguna tienda relacionada con electronica. Les dejé copia del recibo del BHD con el nombre que tiene la cuenta, copia del correo, y del número del señor.

El dia 5 de julio casualmente mi padre recibe otro mail del peculiar y supuesto Ing. Marcos Sanchez con otros televisores en venta;

Segundo mail recibido del impostor

Necesito que por favor divulguen a todos sus conocidos en el país acerca de esta farsa y que el que tenga alguna información acerca de este individuo o el tal Joan Manuel Cespedes Santana, por favor me contacte al 809-801-9646 o 809-422-2600. Es algo que le puede pasar a cualquiera y necesito que esto de desenmascare.

Tengo los correos que el me respondió también por quien me quiera ayudar en el ámbito legal. 

 Aqui les dejo copia del recibo del banco . att. Alexandra Katerina Mejia

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder