Gobierno admite 10 mil aulas no estarán listas para iniciar el año escolar

2

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunirá hoy con el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y todos los organismos involucrados en la construcción de las 10 mil aulas que no estarán listas en septiembre para iniciar el año escolar con el programa de tandas extendidas, como había prometido el Gobierno.

Así lo aseguró ayer el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, tras admitir que hay retraso en la construcción de las aulas y garantizar que estarán terminadas antes de que finalice el año escolar 2013-2014.

“Nos hemos encontrado con escollos, con dificultades en el camino, pero los estamos corrigiendo, estamos corrigiendo todo lo que ha estado mal, donde hemos podido fallar y la idea es hacer de la educación la otra cara de la libertad como decía el Presidente”, dijo Peralta.

El Gobierno tenía programado que 300 escuelas estarían habilitadas para el inicio del año escolar 2013-2014, las cuales serían inauguradas en agosto y estarían preparadas para el inicio del horario de tandas extendidas de clase en septiembre, pero la exministra de Educación Josefina Pimentel dijo que solo estarían listos 45 centros.

“El presupuesto de educación para el presidente Danilo Medina y este Gobierno es sagrado; éste año nosotros terminaremos las 10 mil aulas previstas, el próximo año 10 mil más y en 2015 están previstas otras nueve mil aulas. El compromiso del Gobierno es inquebrantable en todos los ordenes de la educación”, dijo Peralta al periódico El Día.

El Gobierno había anunciado que en junio y julio inauguraría 100 de las 372 escuelas sorteadas como parte del proyecto que contempla el horario de tanda extendida, las cuales ya estaban a nivel de techo, sin embargo por problemas con los terrenos todavía no han sido terminadas.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. 10000. AULAS UNA ESCUELA MAS O MENOS 12 AULAS E DECIR 833 ESCUELAS HAY 32 PROVINCIAS SERIAN MAS O MENOS 26 ESCUELAS POR PROVINCIAS MIERDA IRE A CHEQUEARME LOS OJOS PORQUE NO VEO DONDE ESTAN CONSTRUYENDO TODAS ESAS JAULAS……M M G

  2. ASI MISMO SrPRESIDNTE CONSTRUYA MAS ESCUELAS QUE BANCAS DE APUESTAS. PORQUE SEGUN USTEDES DICEN ESTAN CONSTRUYENDO 372 ESCUELAS Y HAY 32 PROVINCIAS EN REP DOM ES DECIR QUE CADA PROVINCIA SE ESTA CONSTRUYENDO MINIMO 10 ESCUELAS Y DONDE ES ESO???????ANTES DE DECIR CALCULEN LO QUE DICEN. MMG

Participa en el debate, deja un comentario.