La fiscal Yeni Berenice dispone la reapertura del caso Narcisazo

2

La fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso, dispuso la reapertura del expediente sobre la desaparición de un periodista, cuyo paradero se desconoce desde hace casi 20 años.

Desde el 26 de mayo de 1994, durante el último gobierno del fallecido presidente Joaquín Balaguer, se desconoce el destino de Narciso González, también profesor universitario y conocido aquí como Narcisazo.

Reynoso comunicó la decisión a la mujer de la víctima, Altagracia Ramírez, quien deberá hacer solicitudes de diligencias y a través de su abogado, Tomas Castro, reformular la querella.

El pasado 9 de julio, el procurador general, Francisco Domínguez, ordenó a la Fiscalía reabrir, continuar y profundizar la referida investigación.

Narcisazo

Tal medida respondió a una sentencia sobre el caso emitida en 2010 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que presentó en esa fecha una demanda contra el Estado dominicano.

Según esa acusación y testimonios de la época, Narcisazo, opositor de Balaguer, fue privado de libertad por funcionarios gubernamentales en la referida fecha y visto con vida después en muy malas condiciones físicas en varias dependencias estatales de seguridad bajo custodia.

Entendemos imperativo el respeto y promoción de los derechos fundamentales que protegen a todo ser humano, dando fiel cumplimiento a la Constitución dominicana y los tratados internacionales sobre la materia, apuntó el procurador.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.