Venezuela vence a Dominicana 70-65 en intenso juego de premundial de las Américas

0

70-65. Venezuela recupera su defensa y vence a la R.DomincanaUna inspirada Venezuela venció este domingo 70-65 a la favorita República Dominicana en el partido más intenso del campeonato FIBA Américas 2014 de basquet, que se disputa en Caracas y es clasificatorio para el Mundial de España-2014

Donta Smith, exjugador de los Atlanta Hawks y recién nacionalizado venezolano, anotó 19 puntos para convertirse en el máximo goleador del quinteto local, entre ellos seis unidades en los instantes finales del encuentro.

Smith puso orden en los locales, que tras venir ganando el encuentro con 10 puntos promedio en la recta final del partido, disputado en el Poliedro de Caracas, fueromn alcanzados 62-62 por Dominicana con menos de tres minutos para el final.

El estadounidense fue secundado por Rafael Pérez, de los Guaiqueríes de la liga local, que anotó tres triples para Venezuela.

En medio de la presión de la tribuna del Poliedro de Caracas, con miles apoyando ruidosamente a Venezuela, el quinteto dominicano, que el sábado venció comodamente a Argentina, otro favorito, lució poco coordinado la mayor parte del encuentro, lanzando tiros poco precisos y perdiendo el balón en reiteradas ocasiones en este partido del grupo B.

En el último cuarto, Dominicana, uno de los favoritos a clasificar al Mundial, recuperó el orden con la contribución de James Feldine, escolta de MadCroc Fuenlabrada de España.

afp

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.