Detienen a directora de museo privado ruso que expuso a Putin en pantis

0

SAN PETERSBURGO.La directora de un museo privado que había expuesto una obra mostrando al presidente Vladimir Putin y su primer ministro Dimitri Medvedev vestidos con lencería femenina, incautada por la policía de San Petersburgo, fue detenida brevemente este martes, según el fundador de la institución.

“Tatiana Titova, la directora del ‘Museo del Poder’, fue detenida a las 02H00 de la mañana (22H00 GMT del lunes), en momentos en que colgaba cuadros en el museo”, dijo a la AFP el fundador de ese instituto, Alexandre Donskoi.

Vladimir Putin

Titova logró enviar un mensaje para avisar a Donskoi, pero todos sus intentos por obtener explicaciones de la policía sobre los motivos del arresto fueron vanos, según las fuentes.

Titova fue puesta en libertad hacia las 06H00 de la mañana (02H00 GMT) sin comunicarle las razones de la detención, precisó Donskoi.

El artista Konstantin Altunin, de 45 años, es el autor de los polémicos cuatro cuadros incautados por la policía, entre ellos el titulado “Travestis” con Putin y Medvedev vestidos con camisón y sujetador respectivamente.

Tras el allanamiento que condujo al cierre del “Museo del Poder” el 27 de agosto, el pintor huyó a Francia dejando en Rusia a su mujer y a su hija de dos años.

El museo obtuvo el permiso para volver a abrir sus puertas este jueves, día en que se inicia la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.