Santo Domingo. Conectando la Educación es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Claro, que busca contribuir al desarrollo y desempeño académico universitario de la juventud dominicana, al facilitarles el uso gratuito de la tecnología con la entrega de laptops y servicio de internet.

Estudiantes beneficiados



Durante un acto celebrado en el edificio corporativo de Claro, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, reafirmó el compromiso de continuar aportando la capacidad e infraestructura tecnológica de Claro a la educación dominicana y la formación de jóvenes meritorios, única vía efectiva para el desarrollo sostenible y viabilidad del país, según planteó.

Valerio, resaltó que la empresa ha desarrollado importantes programas que tienen como fin común el incremento del acceso de todos a la tecnología, herramienta vital para la formación de cualquier profesional en la actualidad.



El programa, lanzado por la compañía en el 2007, y que a la fecha ha beneficiado un total de 640 estudiantes, permite que cada año alumnos meritorios de nuevo ingreso a diferentes universidades del país, cuenten con una moderna computadora portátil provista con servicio de Internet Móvil de Claro.

En esta ocasión, fueron entregados los primeros equipos a 20 nuevos estudiantes provenientes UNAPEC, y (UTESA), para dar paso al ciclo de entregas de las once universidades que serán beneficiadas con el programa.

A la actividad asistieron rectores y estudiantes de las diferentes universidades beneficiadas, representantes del INDOTEL, ejecutivos de la empresa y representantes de los medios de comunicación del país.