Una joyería japonesa crea una árbol de oro para iluminar las fiestas navideñas.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en Japón ya se están preparando con todo para festejar en grande. Tanta es la emoción que causan los festejos navideños en el país de los samurais y los ciruelos, que una casa de joyería de Tokio sorprendió al mundo entero con un árbol que no necesita luces adicionales para resplandecer.

Pero ¿será que no necesita luces porque está realizado con lo último que ofrece la tecnología nipona? No, el árbol no necesita luces por la sencilla razón de que está elaborado con oro puro.



La prestigiada joyería de lujo japonesa, Ginza Tanaka, la cual está ubicada en una zona muy exclusiva de la ciudad, decidió celebrar su 90 aniversario exhibiendo este singular árbol navideño.

navidad-arbolito



El precio de este dorado arbolito no es nada módico ni creemos que se pueda pagar a meses sin intereses, ya que cuesta la friolera de 200 millones de yenes, alrededor de 1.8 millones de dólares, poco más de 20 millones de pesos.

Este “sencillo” árbol navideño está hecho de más de 1200 metros de hilos de oro de un milímetro, que, según señaló el administrador de la tienda, alcanzan “un 99.999 por ciento de pureza”. Además, éste mide dos metros y pesa 19 kilos.

“Queremos destacar la gran técnica de nuestros artesanos joyeros y la brillante belleza del oro”, explicaron los dueños.

La tienda también señaló que busca que el árbol ilumine un “camino brillante y resplandeciente”, ante “la situación actual de inestabilidad económica”.

Aunque el árbol está a la venta, el comprador no podrá disfrutarlo en la Nochebuena, ya que se quedará en la tienda hasta el 25 de diciembre.

«Dada la situación actual, en la que la economía global está sufriendo a causa de sorpresas como el Brexit, decidimos hacer este árbol de Navidad de oro para procurar un futuro radiante, más brillante», explicó el encargado de la joyería.

Pero por increíble que parezca, no es el arbolito más caro del mundo, ya que ése se encuentra en el Emirates Palace Hotel, ubicado en Abu Dhabi.

No es la primera vez que esta joyería fabricado un lujoso árbol.

En 2012, presentó otro árbol de Navidad de oro puro que pesaba 43 kilos, media 2.4 metros de altura y fue valuado en 3.3 millones de euros. Una de las atracciones de este árbol, aparte del oro, es que está decorado con personajes de Disney.

Fuente: https://www.pmcanal5.com