Santo Domingo. Oficiales de la Policía apresaron ayer a dos mujeres que se presentaron a un centro comercial de la avenida Winston Churchill, con la intención de realizar compras fraudulentas con tarjetas presumiblemente clonadas, en complicidad con un cajero que también fue detenido.

Los detenidos son Paola Maciel Padilla, de 18 años; Nataly Lara Morillo, de 19 y Víctor Manuel Padilla, de 18, éste último cajero del centro comercial, donde se pretendía materializar la estafa.



Los prevenidos manifestaron de manera separada que los cabecillas de la red son dos hombres a los que identificaron sólo como “Cartiel y Rafael Lara”, quienes se encuentran prófugos y son buscados de manera activa.

La llamda institución del orden explicó que ambas damas tenía la misión de entrar al centro comercial y realizar la compra de objetos de valor, para luego presentarse a pagar por ante el cajero Víctor Manuel, y de esa forma concretizar la estafa con las tarjetas presumiblemente clonadas.



Posteriormente, los integrantes de la red se repartirían los objetos adquiridos de manera fraudulenta.

El personal actuante, perteneciente al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, ocupó a los prevenidos cinco tarjetas con logos de diferentes instituciones bancarias. Los plásticos de las tarjetas están a nombres de Juan García y de Iván Carmona.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.