Dajabón. Las autoridades dominicanas y haitianas, conjuntamente con el padre Regino Martínez, acordaron anoche permitir la entrada a República Dominicana de 1,080 ciudadanos de Haití que viajaron a su país con motivo de las navidades, para poner fin al conflicto que se mantenía en la frontera con Dajabón y permitir su apertura desde las 7:00 de la mañana de hoy.

El padre Regino declaró que el gobierno de Haití se comprometió a dotar de actas de nacimiento y cédulas a más de 800 personas del grupo de trabajadores haitianos ilegales, y que a otros 280 que tienen el visado vencido se le facilitará la renovación del documento.



En la reunión con las autoridades haitianas y dominicanas y el padre Martínez, también participaron representantes de los haitianos indocumentados que se encuentran amotinados desde el pasado domingo en el puente fronterizo sobre el río Masacre, así como el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Santo Domingo Clase Guerrero.

Reportan los periodistas Ricardo Santana y Wiliam Estévezdel periódico Listín Diario que Miles de haitianos se habían concentrado en la zona fronteriza tratando de ingresar a territorio dominicano, lo cual fue impedido por las autoridades de Migración.