El politólogo y catedrático puertorriqueño Roberto Mori-González llega a República Dominicana como invitado para destacar la vida y obra del prócer antillano Eugenio María de Hostos.

De la mano de la Oficina del Libre Estado Asociado de Puerto Rico en República Dominica, el Dr. Roberto Mori participa en la semana aniversario del Municipio Hostos que conmemora los 100 años de su fundación.



ROBERTO MORI

La conferencia del intelectual puertorriqueño Roberto Mori-González, titulada “La vida y obra de Eugenio María de Hostos” se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre en el municipio de Hostos y forma parte de su investigación y recopilación de información acerca del educador más emblemático de América latina.



El Dr. Mori González posee un PH.D. en ciencias políticas, es un investigador de los temas Hostosianos, quien ha llegado a ocupar la cátedra de Honor Eugenio María de Hostos en la Universidad de Puerto Rico. Roberto Mori es también un experto en temas caribeños de sociedad civil y democracia, educación cívica, organizaciones comunitarias entre otros temas de interés. Es el autor de Hostos insepulto: ensayos en la búsqueda de la utopía inconclusa.

Esta actividad contará con la participación del doctor Efraín Vázquez Vera, Jefe de Misión de la Oficina de Puerto Rico en el país, así como con el doctor Marcos de Córdoba, director ejecutivo de la Liga Hostosiana, Capítulo Central.

La Ceiba, municipio Eugenio María de Hostos desde 2004, en la provincia Duarte, fue elevada a distrito municipal el 3 de septiembre de 1913, motivo por el cual los hostosianos conmemorarán la fecha con un rosario de actividades culturales.

Además el catedrático también cumple una agenda de conferencias en la Cancilleria de Santo Domingo donde aborda temas relacionados a Hostos y una reflexión para una solución postnacional al dilema caribeño del 98.