Tribunal ordena a Frank Jorge Elías rendir informe financiero a Sandra Kurdas

1

Santo Domingo. El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio hoy un plazo de un mes al empresario y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, para que rinda un informe financiero a su esposa Sandra Kurdas, de la que se está divorciando.

frank jorge elias

El magistrado Rigoberto Sena Ferreras indicó que el documento también deberá ser remitido a la compañía auditores Guzmán Tapia.

Según informó uno de los abogados de la mujer, a Jorge Elías se le impuso además una multa de 8.000 pesos por cada día que incumpla la sentencia.

En junio pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelación ordenó al imputado la entrega de un informe de carácter financiero sobre la gestión de los bienes comunes de la empresa, negocios, comercio o actividad lucrativa común.

En la misma decisión, la sala prohibió enajenar, disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora Kurdas o comunes entre ellos y si ese fuera el caso, la corte también ordena al acusado reponer a Kurdas los bienes destruidos u ocultados.

El tribunal dictó medidas de arraigo respecto de la posesión de los bienes comunes y ordenaron al empresario cubrir los gastos de tratamiento médico que se requiera en el proceso.

Recientemente, Sandra Kurdas solicitó dictar auto de apertura a juicio contra su esposo y que sea condenado al pago de una indemnización de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Todo ha sido un chantaje mal montado. Todos los tribunales han rechazado los pedidos de kurdas por mal fundados, por no tener pruebas, ahora no quieren que el presente sus pruebas. Que cosa!!!

    Ella dijo en una audiencia que fue un accidente con una correa, ella viajaba y se daba una vida de lujos. Nada de su acusación es verdad.

    Ella retiraba 15 mil dolares de la tarjeta del esposo, eso no es violencia económica. Hay mil fotos de ella con amigos en recepciones de lujo. Es una mentirosa.

    Por eso cambiaron la medida de cohercion a Frank.

    En la actualidad, los abogados de Kurdas incoaron un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional, pretendiendo retardar el conocimiento de la audiencia preliminar, luego que de que en todos los grados le han fallado en contra la posición de evitar que Jorge Elias haga sus experticias y aporte sus pruebas para defenderse.

    Si la ley 133-11 no prohibiera la suspencion de esta audiencia, también, buscaran los abogados de Kurdas una maña para alargar el proceso y chupar mas sangre.

Participa en el debate, deja un comentario.