Eduardo Estrella: “Gobierno debe honrar compromiso de aumentar sueldos a empleados públicos”

0

Santo Domingo. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, exigió al gobierno cumplir con el compromiso de aumentarle los sueldos a los empleados públicos a partir del enero del 2014, ya que la gran mayoría percibe salarios de miseria.

Eduardo Estrella

“Resulta abusivo de parte del gobierno, negarle a los servidores públicos un aumento de sueldo, para que puedan mejorar un poco su poder adquisitivo, el cual se ha reducido drásticamente fruto de la inflación acumulada durante los últimos años y acrecentada por la abusiva reforma fiscal ejecutada por el gobierno del PLD”, manifestó.

Dijo que los policías, maestros, médicos, enfermeras y todo empleado público, que cumple su horario de trabajo, merece un incremento de salario.

“Todos hemos visto como los altos funcionarios, los “perfurmaditos” como le dice el pueblo, se han aumentado unilateralmente sus lujosos sueldos, lo que en las oficinas públicas ha causado impotencia y rabia de quienes si merecen un aumento de salario”, indicó en un comunicado enviado a la prensa.

El líder de DxC señaló que no se reflejará una mejoría en la seguridad ciudadana, en la salud, educación, en la asistencia a los productores nacionales, sino se les mejora el salario a quienes desde las instituciones públicas tienen en sus hombros esas responsabilidades.

“Si no se le hace un aumento sustancial a los policías y los guardias, no se puede esperar que vaya a mejorar la seguridad ciudadana, ni el desempeño de esas instituciones; si no se aumenta a enfermeras, técnicos y médicos no va a mejorar las atenciones de los hospitales; si no se mejora las condiciones de los agrónomos, no podemos esperar una buena asistencia a los productores dominicanos”, indicó.

Eduardo Estrella consideró ademas que no es suficiente el pequeño aumento que se hizo a los profesores, a su juicio se debe aplicar un incremento escalonado en los próximos tres años, como DxC sugirió, junto con la capacitación y evaluación de los maestros, si como país queremos tener una educación de calidad.

“Definitivamente tenemos que dignificar las condiciones de vida del servidor publico dominicano”, manifestó.

Condenó que funcionarios del propio gobierno en agosto de este año expresaran que habría un aumento de sueldos en el presupuesto del 2014, ahora expresan todo lo contrario, lo que a su juicio constituye una burla a la población.

“Ha continuado la fiesta y el despilfarro de parte del gobierno del PLD, no se han tocado los cónsules, vice-cónsules, ministros consejeros, consejeros y vice-ministros que reciben sueldos lujosos a costillas del dinero que todos pagamos en impuestos, para colmo, muchos ni van a su trabajo y mucho menos le rinden una labor al país ”, recalcó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.