20 cosas que no sabías de la cerveza

4

cerveza presidente

 

La cerveza, la caña, la birra, la rubia, la morena, el zumo de cebada y el doble. O el tercio. A la cerveza ya la conocemos, eso lo sabemos de sobra, pero todavía hay muchas cosas que nos quedan por descubrir. En concreto hemos recopilado 20, aunque sabemos que pueden existir miles de secretos sobre ella.

1. Según Benjamin Franklin ‘La cerveza es la prueba de que Dios nos quiere’. Ahí es nada.

2. Las recetas más antiguas de cerveza se remontan a 5.000 años atrás. Se guardan en forma de canciones.

3. La cerveza más antigua que servía en recipientes de arcilla estaba adornada con una mujer de pechos prominentes que incitaba al alcohol diciendo: ‘Bebe la cerveza Ebla, la cerveza para aquellos con corazón de león’.

4. Las primeras profesionales en la fabricación de cerveza eran mujeres. Auténticas cerveceras.

5. Los lúpulos (plantas para la fabricación de la cerveza) son de la misma familia que las plantas de marihuana.

6. En el 2.000 a.C está datado el primer accidente de conducción por motivos de consumo de cerveza. En Antiguo Egipto. Pero antes las penas eran distintas, el causante del accidente fue crucificado en la puerta de la taberna en la que se emborrachó.

7. Cuando los cerveceros británicos intentaron mandar a India el primer cargamento de cerveza, durante el largo viaje el zumo de cebada se puso malo. Tanto es así que comenzaron a añadirle más alcohol y más lúpulos haciendo que se conservara mejor. El caso es que cuando llegó a la India ya se había creado un ‘nuevo estilo de cerveza’ llamada ‘Pale Ales (IPAs)’.

8. Hay más de 400 tipos de cerveza en el mundo y los belgas (aún siendo un país pequeño) son los que más marcas de cerveza tienen en el mundo.

9. La cenosillicaphobia es el temor-fobia a un vaso de cerveza vacio.

10. La cerveza más cara del mundo cuesta 1.000 dólares por botella. solo se vende en un bar en Londres llamada Bierdrome y se llama Vielle Bon Secours.

11. La revolución de la agricultura empezó porque la gente necesitaba maneras de fabricar más cerveza más rápido. Lo que contribuyó a la creación de inventos tales como las ruedas, el arado o los sistemas de riego.

12. La fábrica de cerveza más antigua del mundo es la ‘Bayerische Staatsbrauerie Weihenstephan’ al lado de Munich, del año 1040.

13. La cerveza contiene casi todos los minerales que necesitamos para sobrevivir. En la Edad Media se recomendaba muchísimo en las dietas, se bebía cerveza para sobrevivir. Además, la cerveza no tenía edad. Los niños también consumían cerveza dado que aportaba mucha energía y nutrientes.

14. La cerveza te hace más inteligente. Un estudio del ‘New England Journal of Medicine’ examinó que las mujeres que bebían moderadamente tenían mejores funciones cognitivas que aquellas que no bebían ni una gota.

15. Históricamente la cervecería estaba considerada como una tarea muy importante asociada a las mujeres. En el Perú antiguo las cerveceras eran consideradas staff de élite. Las cerveceras tenían que ser de la nobleza o extremadamente guapas.

16. En el antiguo Egipto los hombres tenían prohibido vender y fabricar cerveza.

17. República Checa es el país que más cerveza bebe por habitante. Sin embargo, en los últimos dos años, China bebe cerveza más cerveza que ningún otro país, además es el país que más crece en este sentido.

18. Una de las leyes más antiguas en el mundo está relacionada con la cerveza. El Rey Hummurabi de Babilonia decretó que cada persona tenía que beber una ración diaria que dependería de su estatus social.

19. En el siglo XIX las mujeres alemanas en lactancia bebían 7 pintas de cerveza cada día. Creían que era mejor para amantar a los bebés.

20. Las primeras latas de cerveza datan de 1935. El consumo de cerveza en casa se hizo mucho (pero que mucho) más fácil.

Fuente: http://www.esquire.es

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.