Holanda: Anciana se somete a eutanasia tras quedar ciega

0

pasiente quimioterapia cancer

 

Una mujer ciega de 70 años se sometió a la eutanasia enHolanda, en lo que es el primer caso en el que se calificó de “sufrimiento insoportable” este tipo de condición para justificar el suicidio asistido en el país.

Los inspectores de Salud consideraron la eutanasia practicada a la anciana acorde a las normas gubernamentales, informó el diario Dutchnews en su versión digital.

La eutanasia es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones, dado que el paciente tiene que sufrir un dolor insoportable y el médico debe estar convencido de que este tomó una “decisión informada”.

Además se requiere una segunda opinión de otro médico, resaltó el diario, que afirma que la mujer ya nació con poca visión, condición que fue empeorando gradualmente hasta que se quedó ciega.

La mujer, que vivía sola desde que su marido falleció,había intentado suicidarse varias veces antes, según la misma fuente.

La especialista Lia Bruin explicó a los medios holandeses que la mujer era un caso excepcional, pues estaba“obsesionada por la limpieza y no podía soportar no ver las manchas en su ropa”.

La prensa holandesa da cuenta de que un médico de la ciudad de Tuitjenhorn, en la provincia de Noord-Holland, tuvo que dejar de ejercer temporalmente tras ser suspendido cautelarmente, a la espera de los resultados de una investigación de un caso de eutanasia.

La suspensión temporal del médico, de 58 años, se refiere a una eutanasia practicada a un enfermo terminal en agosto pasado.

Destaca Peru21 que los inspectores de Salud tienen dudas sobre si se siguió en el caso al pie de la letra la legislación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.