Medias Rojas vencen a Tigres y se van al frente por la Liga Americana

0

BostonCon un jonrón del toletero Mike Napoli y el pitcheo excelente de John Lackey, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes 1×0 a los Tigres de Detroit y se fueron al frente por 2-1 en el campeonato de la Liga Americana.

Los ‘patirrojos’ lograron la primera victoria a domicilio para, en caso de perder los dos encuentros que restan en esa sede, obligar a que el tope vuelva a Boston para los dos últimos desafíos, de ser necesarios.

Lackey (2-0) trabajó excelentemente seis y dos tercios de entradas, en las que diseminó cuatro imparables y ocho ponches, para superar en el duelo monticular al astro Justin Verlander.

Verlander (1-1) también estuvo soberbio con ocho capítulos, en los que permitió cuatro inatrapables con una solitaria carrera, el vuelacerca de Napoli, error que le costó el juego.

El estelar lanzador ‘felino’ propinó 10 abanicados, para que el pitcheo de su equipo totalizara 42 ‘chocolates’ sobre los ‘patirrojos’ en esta serie al mejor de siete encuentros.

Los Medias Rojas estuvieron a punto de abrir el marcador en el cuarto episodio por un largo batazo del dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, que el jardinero Andy Dirks capturó recostado a la cerca.

Ese fue el batazo más peligroso que le dieron hasta ese momento a Verlander, a quien no le habían conectado hit y tenía ya seis ponches propinados.

El primer hit se lo dieron a Verlander en el quinto luego de dos ‘outs’, cuando Jonny Gomes le conectó rola por encima de segunda, en jugada que no fue ‘out’ por el tiro errático del torpedero quisqueyano Jhonny Peralta.

No obstante, Peralta abrió el quinto después por los ‘felinos’ con un doblete, pero el abridor Lackey retiró a los próximos tres bateadores.

En el séptimo, el toletero Napoli selló desde entonces la victoria al castigar a Verlander con un largo vuelacerca por encima de las bardas del jardín izquierdo y central. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.