Chancho gusto: primera parada del ChichaTour de Ensegundos.net

3

Les había prometido un recorrido por lugares de expendio de chicharrones. Pues arrancamos esta semana con un lugar especializado en productos derivados de la carne de cerdo: Chancho Gusto. Fuimos al local principal (calle Heriberto Nuñez #15, frente a Bondelic) y tienen otro en la Av. Los Próceres #10 (frente a DiamondMall).
Chicharron (1)

Nos recibe una vitrina con una bandeja repleta de chicharrón de cerdo. Este chicharrón se elabora en el mismo local, lo que asegura cierta frescura del producto. En el lugar se puede comprar también longaniza de pierna de cerdo (cocida o cruda para los que gusta de hacer sanconcho de habichuelas), tocino de cerdo, mofongos y algunos productos lácteos elaborados específicamente para ellos.
Chicharron (2)

Le metimos mano al mofongo de cerdo (RD$ 150.00). Este plato tenía muy buen sabor y sale con mucha carne de cerdo y cuerito crocante. Sale con su caldito de pollo natural elaborado en el mismo local. Lo único que le objetamos es la porción, a nuestro entender puede ser más grande.
Chicharron (3)

Nos dieron una probadita de la longaniza de pierna de cerdo (RD$ 200.00 por vara) y también tenía muy buen sabor. Debe quedar muy bien en algún sancocho casero. Pasaremos a comprar algunas varas pronto.

Y le llegó el momento al producto principal de Chancho Gusto: el chicharrón. La libra de chicharrón de cerdo cuesta RD$300.00 y, como en todo local de venta de chicharrón, el cliente escoge sus piezas: con mucha masa, con mucho cuero, crocante, tostadito o como sea.
Chicharron (4)

El chicharrón del sitio es muy bueno, con poca grasa, bien sazonado y bien cocido, las masitas quedan jugosas y no se resecan y con un limoncito por arriba esto es de chuparse los dedos! Puede ser acompañado con yuca o con casabe.

Me cuenta Lucía, la dueña, que los viernes hacen a patir del mediodía un locrio de cerdo que da la hora. Tenemos pendiente ir a probarlo.

Información del lugar:
Dirección: c/Heriberto Núñez #15 y Av. Los Próceres #10
Teléfonos: (809) 563-3168 y (809) 683-6369
Twitter :@ChanchoGustoRD

En las próximas semanas estaremos visitando más lugares especializados en chicharrones. Así que ya lo saben, recomiéndennos sitios “chicharroneros” para visitar y continuar el CHICHATOUR de Ensegundos.net

Por CabellusEscasus
www.afuegoalto.com
Twitter : @AfuegoAlto

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.