Científicos matan por error al animal más viejo del mundo

1

concha

 

Un molusco bivalvo islandés, un ejemplar descubierto en 2006 y que tenía 507 años, murió debido a un error cometido por el equipo de científicos que lo estudiaba, informó ABC.

Los científicos, que desconocían su avanzada edad, acabaron con él cuando abrieron su concha para investigarlo. “Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, afirmó Paul Butler, responsable de la investigación.

La edad de Ming se determinó a partir del cálculo de los anillos visibles de la concha, un cálculo muy similar al que se realiza con los árboles. Sin embargo, en el caso de Ming los anillos se habían comprimido y no todos habían sido contados, según el portal Etcétera.

Ming batió todos los récords. Hasta la fecha, el animal más viejo conocido era otro especimen de almeja Arctica Islándica que tenía 220 años. Al parecer, estos animales viven tanto tiempo debido a su lento metabolismo, informó la página Cienciados.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.