Rector UASD califica un error de Danilo Medina invertir recursos en Intec


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, calificó ayer como un error y una violación de la Constitución por parte del presidente Danilo Medina invertir recursos públicos al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), una academia de educación superior privada, donde encabezó el inicio de la construcción de edificios.
Mateo Aquino Febrillet

“Son inversiones fuera de lo que ordena la Constitución, que indica al Presidente financiar la educación superior pública, que ordena cumplir la ley no menos de un 5% a la UASD. Si el Gobierno tiene fondos suficientes no puede paralizar las inversiones que había dejado el presidente Fernández en la UASD para destinarlos a universidades privadas”, afirmó.

Consideró que si el Gobierno tiene fondos suficientes primero tiene que cumplir con la UASD. Dijo que las universidades privadas deben existir para aquellas familias que tengan dinero para pagar “pero el compromiso del Estado y del presidente Medina es con esta universidad, que a propósito no la ha visitado aun siendo esta la universidad pública, a pesar de que lo hemos invitado”.

Problemas en la UASD. Aquino Febrillet recordó que desde el año pasado le plantearon al gobierno las prioridades en materia de inversiones físicas. El plan de remozamiento de obras de infraestructuras se detuvo de golpe tan pronto entró el actual gobierno. Dijo que es urgente el rescate de los edificios de salud, humanidades, idiomas y la actualización tecnológica. “No se entiende cómo se desatiende la universidad pública para hacer un plan de inversiones en una universidad privada”.

Fuente Hoy.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder