Desde hoy, sábado 23 de noviembre, entran en vigencia las «Gracias Navideñas«, establecidas en la Ley No. 9-96, mediante la cual todos los dominicanos residentes en el exterior podrán traer artículos y regalos valoradores hasta el monto de $US3,000.00, (tres mil dólares) sin el pago de impuestos.

Dominicanos llegan desde españa
La Dirección General de Aduanas (DGA) precisó que los beneficiaros de las facilidades navideñas deben cumplir con el requisito establecido en la citada Ley que señala que solamente se beneficiarán los dominicanos residentes en el extranjeros que no hayan visitado el país en los últimos seis meses.



La gracia se aplicará en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, desde este sábado 23 de noviembre hasta el 7 de enero del 2014, con motivo de la celebración de las festividades de la Navidad y el Año Nuevo, para beneficiar así a todas las familias que tienen parientes que residen en otros países y que desean agasajar a sus familiares en el país.

En una comunicación de prensa de la DGA, el director general de ese organismo, Fernando Fernández, dijo que se darán todas las facilidades a todos los viajeros dominicanos que vengan al país durante el feriado de la Navidad procedente de Estados Unidos, Europa, Venezuela, Puerto Rico y cualquier otra latitud, informa diariolibre.com, en su portal.



Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a la carga de equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correos (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la medida y que sean retirados por los propietarios.