Danilo Medina recibe cartas credenciales de nuevo Nuncio Apostólico

0

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, su Excelencia Reverendísima, monseñor Jude Thaddeus Okolo, presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.
Danilo Medina y Jude Thaddeus Okolo

El ceremonial de presentación de credenciales del representante del Vaticano en República Dominicana, tuvo lugar en el Salón de Embajadores, a las 11:00 de la mañana de hoy, tiempo en el cual el Nuncio compartió durante 20 minutos con el jefe de Estado y la Vicepresidenta Margarita Cedeño.

Estuvieron presentes el vicecanciller, canciller en funciones, José Manuel Trullols, así como los encargados del Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y del Poder Ejecutivo, Jaime Rodríguez.

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Obispo titular de Novica, nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre del año 1956.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1983, a la edad de 26 años, y obtuvo más adelante el Doctorado en Derecho Canónico. Fue consagrado Arzobispo el 27 de septiembre de 2008.

Su designación en la República Dominicana coincide con las bodas de plata de su ordenación sacerdotal. Además de sus funciones en el país, se desempeñará como Delegado Apostólico en Puerto Rico.

Monseñor Okolo ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1990 y sirvió sucesivamente en las representaciones pontificias en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.

Antes de su nombramiento como Nuncio Papal en la República Dominicana desempeñó las mismas funciones en la República Centroafricana y Chad.

El nuevo Nuncio Apostólico habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.