Estudio revela que un 68% de los dominicanos se queda sin dinero para comer

4

La República Dominicana ocupa el primer lugar entre los países de Latinoamérica en los que sus ciudadanos tienen problemas para acceder a la alimentación: mientras el 68% se ha quedado sin dinero para comprar comida en los últimos 12 meses, el 52% afirma que alguna vez no ha tenido suficiente comida para alimentarse en el último año. Así lo establece el informe del Latinobarómetro del 2013, en el que se explica que uno de cada dos dominicanos tiene problemas para poder alimentarse.

problemas de alimentacion

Escasez. Un 62% de los dominicanos se autoclasifica en la clase baja -el 33% en la clase media y el 5% en la clase alta- y ese mismo porcentaje afirma que tiene ingresos que “no le alcanzan, tienen dificultades/grandes dificultades”, frente al 31% que sostiene que les alcanza el dinero. Por ello no es de extrañar que el 45% de la población asegure que el problema más importante del país es la economía, mientras que el 23% entiende que es el desempleo.

En ese sentido, el 10% de la población califica como buena la situación económica actual del país. El 38% de los dominicanos, sin embargo, dice que el país acusa una situación económica que no es nada buena. En cuanto a la situación económica personal, sólo el 15% dice que es buena. A causa de estas estadísticas, el Latinobarómetro coloca a República Dominicana en el grupo de los países que atraviesa dificultades económicas. Sus ciudadanos, por tanto, no pueden ahorrar.

¿Satisfecho? El 23% asegura estar satisfecho con la situación económica del país, en tanto que el 74% dice que no lo está. Para el 69% la distribución de los ingresos es injusta o muy injusta. El 44%, por otro lado, entiende que el progreso se ha estancado o ha ido en retroceso, mientras que el 49% entiende que sí existe. Posiciones. Así como la República Dominicana ocupa los primeros lugares en los índices que tienen que ver con las precariedades, cae en las últimas posiciones de la tabla cuando se trata de medir la calidad de vida de la gente.

fuente: Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ese porcentaje como que está un poco alto, eso dió así porque el dominicano siempre se queja y sobre evalua las cosas, quizá el porciento es algo menos. Pero estoy de acuerdo con el comentario de EriKa, ahora pregunten a esa gente que si falta romo y cerveza en su barriga?

  2. Eso mismo pense desde que empece a leer el articulo! Ya que todos los fines de semana usted ve a esos mismos denominados clase baja en los colmadones que no cabe un motor mas! Entonces aunque no le alcance para comer siempre habra para una friiiiiia!!

Participa en el debate, deja un comentario.