Nuevo embajador de EE.UU. en República Dominicana llama a la tolerancia

25

Santo Domingo. El nombrado embajador de EE.UU. en República Dominicana, el activista homosexual James Brewster, cuya designación ha sido criticada por sectores religiosos locales, evocó la tolerancia y subrayó que “todas las personas merecen respeto”, según un vídeo difundido hoy por la legación diplomática.
James Wally Brewster

La embajada estadounidense en Santo Domingo difundió este martes el vídeo, de poco más de dos minutos, en el que Brewste y su esposo, Bob Satawake, hablan de su pasión por el país caribeño, al que llaman su segundo hogar.

De acuerdo con informaciones procedentes de EE.UU, el diplomático y Satawake se casaron el pasado fin de semana poco después de que el Senado estadounidense confirmara la designación de Brewster como embajador en República Dominicana.

En el vídeo, Brewster, quien fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente Barack Obama el año pasado, relató que se crió en una familia modesta, en un pequeño pueblo del este de Texas y que sus padres les enseñaron “que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades”.

Asimismo, dijo que le inculcaron “una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia”.

“Boy y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a República Dominicana”, subrayó Brewster, quien señaló que para él “es un honor y un privilegio” el hecho de que Obama le designara para el cargo de embajador en la República Dominicana.

Por otro lado, Brewster dijo que ve “muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derecho y aumenten los intercambios académicos y culturales”.

“Nos espera mucho trabajo por delante y tremendas oportunidades. Juntos, esperamos con entusiasmo conocer las asociaciones, los éxitos y las amistades que nos depara el futuro”, concluyó el diplomático, quien se despidió en el video con un “esperamos verles pronto”.

Sectores conservadores y religiosos han criticado la decisión del presidente de EE.UU. de proponer como embajador en Santo Domingo a Brewster e, incluso, el cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, un fuerte crítico de los homosexuales, argumentó que detrás de ese nombramiento se busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país caribeño.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, llegó a expresó su “esperanza” de que el diplomático no llegue a la nación caribeña, pero de hacerlo, advirtió que “va a sufrir y tendrá que irse”.

“Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos” el hecho de elegir a un activista gay como embajador en República Dominicana, opinó Cedano tras conocerse el nombramiento.

Regalanos un Like!!!

25 Comentarios

  1. Gracias a todos me diverti mucho leyendo estos comentarios. Quenepo envia una foto para conocerte, la verdad que ya tengo curiosidad. En cuanto al embajador, la verdad a mi me dá igual él, siempre y cuando no se ponga promover como natural sus preferencias. Realmente lo importante son sus competencias y sus valores humanos y al parecer el esta bien dotado. Les doy la mas cordial Bienvenida a mi hermosa isla.

  2. Ojalá que mi comentario pueda llevar un poco de luz donde todavía exista la oscuridad..
    1- La homosexualidad NO es una aberración. Tampoco una enfermedad mental. La homosexualidad es la atracción emocional, romántica y sexual de un individuo hacia otro de su mismo sexo.
    2- Cuando escucho personas hablar de las sagradas escrituras, ahí llega una gran carcajada a mi cara. Vamos a entender esto; al final del año 2011 la cantidad de católicos en el mundo era de 1.2 billones de feligreses. En el mundo hay más de 7 billones de personas. Que quiero decir con esto? Nuestros argumentos no deben estar basados en lo que diga la Biblia u otro texto religioso como el Q’uran o el Torah. Soy fervoroso creyente en Dios pero los argumentos deben ser realizados en base a lo ético, científico, moral y legal y no en base a fe o creencias (muchas veces falsas) impuestas por religiones. Recordemos que nuestra iglesia Católica durante una época a todo aquel que fuera izquierdo por supuestamente estar poseído por el diablo y durante la era medieval todo aquel que se contagiara de la plaga bubónica era ejecutado por creer que estaba poseído.
    3- Antropológicamente, si se han llegado a conclusiones de que la genética tiene influencia en la orientación sexual en un individuo. La homosexualidad no es una DECISIÓN del individuo, es una CONDICIÓN que ya está insertada dentro de su ser y en muchos casos puede ser estimulada debido a la sociedad y la cultura donde se desarolle. Por ejemplo; acaso no recuerdan cuando eramos niños que quizas existía un niño en el grupo que demostraba tendencias diferentes a la nuestra? Como dicen vulgarmente “pajareado”? Ese es uno de miles ejemplos de que la homosexualidad se lleva desde que se nace.
    4- Existen personas que se empeñan en pronunciar “el fin del mundo” o “esta vaina se va a acabar” y no es así. La primera pareja homosexual fue registrada en Egipto 2,400 años de Cristo. En pocas palabras, la homosexualidad ha sido una caracteristica observada de todas las civilizaciones en los ultimos 5,000 años de la humanidad.
    5- La Homosexualidad SI EXISTE entre muchos otros animales. En Octubre del presente año, la Universidad de Oslo en Noruega ha puesto en exhibición la mas alta exposición sobre la homosexualidad entre animales. Se considera que alrededor de 1,500 especies la practican entre las que podemos mencionar; Chimpanzees, Leones, Delfines, Ballenas Asesinas, Cangrejos, Gusanos entre otros. Y cabe mencionar que también existe la homosexualidad entre 2 especies diferentes. A su vez, la homosexualidad aún no ha sido observada en varias especies de insectos y aves.
    6- Pensar que una pareja de homosexuales están juntos solo para “darse por el ano” es una gran falacia. Acaso diría yo que estoy con mi esposa solo para darle por la vagina? NO. Muchas parejas homosexuales tienen sentimientos, emociones, planes, metas, y muchas otras caracteristicas al igual que nosotros los heterosexuales. La homosexualidad no solo es la atracción sexual. Acaso me casé yo con mi esposa solo porque tiene la nalga grande? NO. Considero que también uno valora en la pareja su personalidad, caracter y manera de actuar. Oh, y para los que hablan de “procrear” cuantas parejas existen en el mundo que no pueden tener hijos? En el ultimo estudio de la Universidad de Oxford se calcula que existen 72.4 millones de personas mundialmente que no pueden procrear y eso no es razón por la cual no puedan realizar su vida al lado de la persona que aman y estiman.
    Para concluir vuelvo y repito; la discriminación de otro ser humano basado en su raza, color, edad, preferencia sexual, religión o discapacidad ES UN CRIMEN severamente castigado en la mayoría de los países civilizados. Vamos a educarnos y a tratar de entender mejor estos temas para poder aportar respeto, tolerancia y lograr convivir sanamente en nuestras sociedades. Considero que mientras no cambiemos la intolerancia, el odio y la ignorancia colectiva por el amor, el entendimiento y el conocimiento, nuestra amada República Dominicana seguirá siendo un simple solar en el medio del mar.

    P.D. En la actualidad me desempeño como instructor adjunto en materia de derechos civiles en Columbia University.

  3. Mi amorcito bello, Quenepo
    Me encanta cuando te pones asi, brusco y boca sucia. Que mejor te regalen lo que mas usamos juntos (lubricante) o un libro de Leonel que siempre lees uno antes de dormirnos.

    Un beso a todos y no le hagan caso que esa coshita bella de mi Quenepollito es cherchando que esta !

    Y si van a Africa los viernes despues de las 12 el de la tanga verde lumínica soy YO pero el de la morada con flores es Quene !!!!!

  4. Para Lisa. Mira querida y apreciada Lisa, primero te pido que me dejes a Abril tranquila, que tiene mucho mas altura, ecuanimidad y preparación que tu, sueltala!. Por otro lado, no se escribe COABA, la palabra correcta es CUABA, y dime la hora exacta para ir a buscar el obsequio que me tienes, y a la vez me indiques para que es que me lo estas obsequiando; ahora, si son de los que te regalan y te sobran por no utilizarlos para lavarte las nalgas, o sea, tu parte, mejor no los quiero, prefiero que te quedes con ellos para que le des el debido uso, para lo cual te lo regalaron, porque se ve que no te das cuido, y andas por ahí con un mosquerío ambulante. Recuerda que si eso no se asea, “jiede” mucho!. Es mi humilde consejo!.

    Para Dando Mente, pones ese apodo porque ocultas el verdadero, que es Dando las Nalgas. Mira pajarazo, no me queda la menor de las dudas de que no eres mas pájaro porque no eres mas grande, si los hombres que te gustan son como intestas describirme en tu ridículo comentario, te hiciste pupú fuera del cajón. Te hiciste pupú con tu ano liso, limado con los sables que te gustan, porque estas a años luz del intento que hacer por describirme. Gracias por leerme, denotas el interés que les pones a mis comentarios, gracias de nuevo.

    ¿El? ¿embajador?, dentro de todo el “hermoso” mensaje que le dirigió a esta mierda isla, y sobre su felicidad de haberse “casado”, se le olvidó decir cuantos bebes piensa tener con su esposo. Espero que mas adelante lo externe, para desearle que sus deseos sean cumplidos.

  5. QUENEPO YO TE APOYO!!! Tu eres un representante digno de los buenos valores de una sociedad que ya lo ha perdido todo…. quiciera conocerte en persona!…

  6. Los homosexuales, para exigir respeto y comprension alegan que todos somos humanos. Pues asi no, somos los unicos animales del mundo entero que no somos capaces de darnos cuenta que estamos destruyendo nuestro entorno natural, y que por demas ahora querramos invertir los roles que por naturaleza intrinseca somos: “pene dentro de vagina” saben para qué, pues por si no lo saben estos dos instrumentos vivos son mos que nos han mantenido vivos por todo este tiempo, por lo que es totalmente absurdo tratar de procrear dos del mismo sexo. Vuelvo y digo, han querido legalizar y aceptar la ABERRACION. Estupidos ignorantes, sigan asi, amenazando la continuidad de la raza humana.

  7. lol ustedes son un cura jejejeje 😛

    pero par de cosas importantes:

    1) eso es MENTIRA dique que tienen “genes” gay o se nace gay…pssss, patrañas, esos son sinverguenzadas que inventan la gente para justificar que les gusta cojer por donde no es…por donde sale la mierda…a lo cual no veo NAAADAA de normal en eso :S

    2) si…es verdad que en esos imperios antiguos habia homosexualidad y era algo “normal” para la epoca, ahora bien….cuales de esos imperios existe hoy en dia?????

    3) otra cosa…animales gays?? ….WTF??? yo nunca eh visto dos caballos dandose en la madre; puede que un animal quiera agarrar a otro en un momento determinado por que se confunda (luego de que se dan cuenta de que lo que, se sueltan), recordemos que los animales son brutos….ahora bien…si los animales que son BRUTOS no se cojen entre si (del mismo sexo) entonces eso me pone a pensar sobre que tan “inteligentes” son las personas que si lo hacen….

    4) para terminar…algo bieeen sencillo….ami me fabrico mi PAPA (hombre) y mi MAMA (mujer) 🙂
    –a los cuales amo muchisimos– shii

    dejense de sinverguenzadas, la homosexualidad esta simplemente MAL, admitanlo :/

  8. Señores: luego de sentarme a leer estos hermosos comentarios me llega a la mente una imagen de como puede ser nuestro Quenepo.

    Seguro que es un hombre alto, fuerte, barrigonsito (por las cervecitas de los domingos), bocon, plebe, medio calvo, seguro que anda a pie y debe ser sureño. Empezó su vida amorosa probando con la chiva amarrada en casa de su abuela y atendiendo a la vieja ñeñeca.

    Debe tener como 7 hijos con 4 percusias diferentes y a ninguno los mantiene.

    Y para finalizar con la imagen que tengo sobre Quenepo luego de siempre leerlo, seguro que en un jumo se desguabino con un transexual en una marcha de Leonel !

  9. Quenepo, esta sociedad está ensuciandose de todos estos pájaros por culpa de esta globalizacion de mierda, a la que justifican alegando modernismo y progreso. En internet se ve de todo y nuestra juventud descontrolada por culpa de padres descuidados que no inculcan valores ni reglas claras. Eso de la homosexualidad es simplemente una ABERRACION. Sugiero a los incultos buscar el mata burros, digo el diccionario. O mejor aun, estudien biologia para que aprendan a usar sus organos genitales como manda la pura REALIDAD. El ano no se hizo para procrear. Repito, Todo esto es resultado de una juventud que anda por el mundo sin reglas claras y sin tutores concientes de lo que es la descencia ni el pudor. Pero nada, todo esto está escrito en las sagradas escrituras. Solo nos queda prepararnos para lo que viene, que por demas aun no hemos visto lo bueno…

  10. Abril: muy bonito tu discurso, pero si quieres que te respeten debes empezar por ser una persona respetuosa….
    Siendo tu una mujer y se nota que tienes educación, no creo que estés de acuerdo con esa barsa de malaspalabras del Quenepo…

    Se puede estar en desacuerdo pero hay que mantener la altura !

    Quenepo : el lunes que viene pasa por Jumbo de Agora Mall que en servicio al cliente te vamos a dejar 85 libras de jabon de coaba !!!

    El que desee puede ir y dejar su bono para la colecta !

  11. Bueno Quenepo a mi me acusaron de Pro- Feminicida y a ti como un homofobico. Parece que los participantes de este foro o esta comunidad de En Segundos punto net. no aceptan la diversidad de opiniones ni respetan los comentarios de personas que no necesariamente tenemos que estar deacuerdo con la forma de pensar de los demas. Cada ser humano es diferente y piensa de forma distinta. Aqui nadie esta concursando para ser la persona mas amable del año o para caerle bien a alguien. Esto es un medio de comunicacion donde cada quien tiene el derecho de expresarse como quiera porque para eso existe el debate y la libre expresion, Portemonos como personas sensatas y tratemos estos temas con madurez y respeto por favor!

  12. A la quenepa es que hay que bloquearle los comentarios por su forma de expresarse y por nunca comentar nada bueno solo con una insultadera… Si tanto odias este país por que no te largas.
    Y creo que te describiste a ti mismo en tu comentario das pena ya con tu locura

  13. JOSE PEGUERO
    creo que deberias borrar mensajes y vocabulario obscenos,fuera de contexto y de lugar…SE PUEDE OPINAR DE TODO PERO CON ETICA Y SIN CAER EN LA VULGARIDAD…

  14. Ay Maxxx, aaaaayyyyyy Maxxx, aaaaaaaaaaayyyyyyyyyy Maxxx, pero que pena siento contigo, una profunda pena por ser tan infeliz, por darte a mostrar como una persona amargada, desechada, desdichada, arrastrada, desalmada, con una carga inconmensurable de complejos y aberraciones de las mas bajas que ser humano pueda padecer, claro, me refiero a un ser humano, cosa que se que no llegas, solo aspiras, pero sin éxito, no fuiste parido, fuiste encontrado.
    Pero nada, es lamentable que no pueda hacer nada por ti, lo tuyo no tiene remedio, porque reza un dicho: Que donde Dios no puso, no puede haber.

    Maxxx, en vez de hacerte llamar Maxxx, deberias hacerte llamar Menoxxx.

    Recuerda que a tu pájara Leonela lo que le encanta es que la penetren, no penetrar, que a lo mejor tu eres uno de sus chulos, aunque no el preferido, pero por la promiscuidad de esa Bestia, se los tira a todos ustedes en fila india.

    Te solté en banda Maxxx.

  15. LA CONDICION SEXUAL DE CADA PERSONA ES RESPETABLE SIEMPRE Y CUANDO NO ATENTE CON EL DERECHO AJENO…me explico es bien sabido que muchos homosexuales tienden a ser promiscuos,( orgias,intercambios de pareja,sexo en grupo,y en casos extremos de degeneracion a abusos a menores…

    PERO SI LA COSA ES ENTRE ADULTOS Y MUTUO ACUERDO,CON CONSENTIMIENTO MUTUO,YA ESO ES cosa entre adultossssssssssssss

  16. Entiendo que viene como embajador de EEUU, no como activista gay, tenemos que respetar las condiciones de los demás, nadie tiene que juzgar a nadie por raza o condición, todo estará bien siempre y cuando el haga su trabajo.

  17. Y AÑADO QUE TAMBIEN EN EL ANTIGUO EGIPTO LA HOMOSEXUALIDAD ERA LO NORMAL,las mujeres servian al hombre solo para pocrear …

    Y TAMBIEN AÑADIR QUE NO TODOS SON HOMOSEXUALES POR UNA GENETICA DIFERENTE….TAMBIEN EXISTE LA HOMOSEXUALIDAD INDUCIDA es decir la homosexualidad fruto de un abuso sexual en la infancia o adolescencia,es decir que muchos niños abusados pueden ser posibles homosexuales en la adultez…

  18. La cabeza de quenepo tiene que estar llena de mierda porque solo eso habla… Ese tiene que ser mas pájaro que el embajador y ta loca porque leonel se lo meta.

  19. Arrepientanse que la segunda venida de Cristo esta cerca, si bien es cierto que el Sr. Brewster viene a una misión diplomatica, porque tiene que echarnos en cara su preferencia sexual, y que coincidencia que se casara justo antes de venir a RD, resulta cuestionable, lo que nos llama a abrir los ojos y estar bien atentos a los planes de este señor.

  20. Aunque muchos no acepten o toleren los homosexuales, creo que al menos debemos mostrarles un poco de respeto. Son humanos y poseen los mismos derechos fundamentales que nosotros los heterosexuales. Debemos de entender de una vez y por todas que la homosexualidad no es una enfemedad, ni una “charlataneria”. NO ES ASÍ!!! Simplemente esas personas NACEN con una configuración genética diferente a la nuestra. La homosexualidad no se adquiere, es algo genéticamente insertado en la persona desde su nacimiento. Cuando dicen “homosexual” lo primero que le llega a la mente a muchos, es “un carajo con una faldita y pintado como mujer todo desguañanguado en un parque o una esquina”. Pero no es así, al igual que como nosotros los heteresoxuales, hay muchos homosexuales productivos, honestos y respetuosos que aportan mucho a la sociedad. Recordemos también cuantos homosexuales a través de la historia han existido haciendo grandes aportes a la humanidad como Michelangelo, Oscar Wilde, entre otros y no andaban con una boca pintada ni con una tanga metida por la nalga. Y decir que “son los finales del mundo”, es una barrabasada. Durante el imperio Romano la homosexualidad era común, y desde que han existido animales, ha existido homosexualidad. Esto no es algo que solo se ha observado en los humanos. Nuestros argumentos deben estar basados en lo ético, moral y legal. Estas personas son diferentes a nosotros basados en su preferencia sexual, no son enfermos, tampoco tienen problemas mentales. En 1967, los Estados Unidos, pasó la ley de derechos civiles donde claramente se prohibe y castiga severamente la discriminación a otro ser humano basado en su raza, color, edad, preferencia sexual, religión y discapacidad. Discriminar a otro ser humano por su prefencia sexual ES UN CRIMEN. En República Dominicana los Negros no valen nada, los Viejos son una basura, los Homosexuales son una mierda y los Discapacitados son muertos en vida. Eso tiene que cambiar y la sociedad debe de salir de ese letargo arcaico y atrasado que hasta asco da en pleno Siglo XXI. Wally Brewster va a realizar un trabajo diplomático. Su eficacia debe ser juzgada no en base a su preferencia sexual sino en base a su preparación y actos realizados durante su gestión. Digámos NO al Racismo y NO a todo tipo de Discriminación. Respetemos y aceptemos los demás tal y como son sin importar su condición.

  21. Definitivamente estamos a un paso del !!!Armagedon!!!. !!!Estamos a un tris de jodernos, de caer reventados, descojonados todos!!!.
    Parece que no nos conformamos con tener en esta mierda isla a la apocalíptica bestia cochambrosa Leonela “Caligula” Fernandez, a su fiel ladronazo Felix “El Gato Sodomita” Bautista y todos los otros delincuentes, porque ahora nos envían una vaina que no se sabe si es un embajador o una embajadora, porque si es por sexo de nacimiento, es embajador, y si es por como el presenta a su pareja, es embajadora. !Oh Jesús Cristo, ayúdanos a salir de estas plagas!.

    La USA está burlándose de esta república bananera, es una comedia que nos tiene con el envío de estas dos marionetas depravadas, que andarán con un chulimameo infernal en público para arriba y para abajo, y mas que estan recien “casados”, porque al menos en algún momento, como pareja, se tendrán que agarrar de manitos, darse un abracito (como todo hombre a su amada esposa), y eso lo estarán viendo desde bebes hasta niños, pre-adolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos. !Coooooooooooooooooooooooñooo!.

    Estamos al tris de que esta mierda isla sea atacada al mismo tiempo por los cuatro costados, por un tsunami, un terremoto de 9.9, un ciclón batatero y un tornado escala 8, para que con toda esta devastación, reiniciar desde cero todo, es como una especie de reseteo, tal cual se le hace a las computadoras, esto con el fin de arrancar limpios y bien planificados, y estar bien atentos y prestos a partirle el cocote a quien ose desviarse de lo establecido en esta nueva (desde ese momento podemos llamarla), media isla.
    !A Dios que nos agarre confesados, porque esto está totalmente jodido!.

Participa en el debate, deja un comentario.