Para Lady Gaga no hay mejor medicina que la marihuana ya que asegura la hace sentir más joven y además, la ha ayudado en varios de sus problemas físicos, como por ejemplo, cuando estuvo inactiva por una cirugía de cadera a principios de 2013.

Lady Gaga



“Durante los meses que estuve en rehabilitación, la marihuana me ayudó a paliar los dolores al servirme como anestesia, pero en general me ayuda a evadirme de los problemas y de la misma fama que ha definido mi vida en los últimos años”, comentó la artista en el programa de la televisión británica Alan Carr: Chatty Man.

No obstante, esta no es la única bondad que ha encontrado en esta yerba. “Cuando doy una calada a uno de estos cigarros, me siento joven otra vez, como si tuviera 17 años y estuviera buscando trabajo por las calles del Lower East Side (en Nueva York)”.



El gusto de la cantante hacia la marihuana no es algo que sea novedoso, pues en varias ocasiones ha hecho público su preferencia hacia esta droga. Una de las razones por las que la intérprete de “Born this Way” la consume es porque considera que no es tan perjudicial para su salud.

Siete secretos de la medicina medicinal

“Me he dado cuenta que no quiero morir a los 27 como Amy Winehouse, Kurt Cobain o Jimi Hendrix. Quiero vivir y quiero vivir con el amor de mis fans. Me estoy cuidando mucho más y he dejado las drogas duras porque han estado a punto de arruinar mi vida. Pero sobreviviré, ya lo verán”, agregó la neoyorkina en otra entrevista concedida para una emisora de radio estadounidense.

Una de los mayores debates de las últimas décadas se ha centrado en si la marihuana tiene propiedades medicinales o no. Una encuesta nacional realizada en Estados Unidos en 2008 comprobó que el 50% de los médicos aprueban el uso de esta yerba como medicina.

Incluso en varios países existe una ley al respecto en donde se permite su consumo como en Canadá, donde es válido para una gama de dolores severos y para poner fin a terribles síntomas al final de la vida.

Tras realizar varios análisis se ha encontrado que el cannabis tiene cientos de componentes terapéuticos y al menos 66 de ellos tienen “cannabinoides”, los cuales sirven como estimulantes del apetito, antiespasmódicos y poderosos analgésicos.

Además, dos estudios hechos por investigadores de la Universidad de Columbia en 2007 y 2008 han concluido que consumir marihuana es positivo para los pacientes con VIH/Sida, especialmente para aquellos con dolores neuropáticos, asociados a la pérdida del sistema sensitivo y para recuperar el apetito.

Y aunque tiene un sinfín de usos medicinales, el abuso de esta droga puede resultar en problemas con la memoria, el aprendizaje y el comportamiento social. A largo plazo, puede conducir a problemas como el cáncer de pulmón y un aumento del riesgo de infecciones. Puede interferir con la familia, los estudios, el trabajo y otras actividades, según apuntes de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Fuente Holadoctor.com