pastillas efervescentes

 

Un estudio de la Universidad de Dundee en el Reino Unido determinó que el consumo excesivo de pastillas efervescentes puede ser muy peligroso para nuestro organismo.



De acuerdo a la investigación recogida por la revista Muy Interesante, la gran cantidad de bicarbonato de sodio que poseen estas tabletas puede llevarnos a superar ampliamente los niveles recomendados de consumo de sal, incrementando en un 20% el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.

Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis de más de 20 fármacos efervescentes distintos, entre los que se encuentran la sal de fruta, suplementos de vitamina C, y algunos analgésicos comunes como paracetamol y aspirina.



Tras estudiar a más de 1 millón de pacientes se estableció que efectivamente existe relación entre el consumo de este tipo de fármaco y el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

También se determinó que quienes suelen consumir estas pastillas disueltas en agua, tienen 7 veces más peligro de sufrir hipertensión.

Los investigadores indicaron que gran parte de los usuarios que consumen tabletas efervescentes no saben o no se preocupan de la cantidad de sal que tienen estos medicamentos y las consecuencias que podría traer esta situación.