Santo Domingo. El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo con extrema urgencia presentado por la reclusa Sobeida Félix Morel, con el cual buscaba que el tribunal le ordenara al ministerio público cumplir el acuerdo a que habían arribado, el cual establecía entre otras cosas que la Fiscalía no se opondría a una eventual solicitud de libertad condicional.

Sobeida



El magistrado Teófilo Andújar Sánchez estableció en su sentencia que Félix Morel tiene otra vía, como la civil y la penal, para hacer cumplir el acuerdo al que arribó con el ministerio público.

El tribunal acogió una solicitud del ministerio público, representado por el fiscal adjunto Denis Silvestre y el abogado de la Procuraduría General de la República, Franklin Domínguez, quienes habían solicitado rechazar el recurso presentado por Félix Morel a través de su abogado Félix Portes.



Previo a la decisión, Félix Morel dijo que las autoridades y el ministerio público han incumplido el acuerdo a que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional, en virtud del cual ella cedió sus bienes incautados y colaboró a cambio de no oponerse a su libertad condicional.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que Félix Morel, al exponer ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, dijo que dio todas las informaciones al ministerio público en torno a los involucrados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto y que si las autoridades engavetaron esas informaciones no es su problema.