Se fue Danilo a la SICA

9

A la una de la tarde salió hacia Panamá el presidente Danilo Medina, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que el país fortalecerá su presencia en la región.
Danilo volando

Al Primer Mandatario lo acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vicecanciller, canciller en funciones, José Manuel Trullols; el asistente personal del Presidente Medina, Carlos Pared Pérez; y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres.

La Cuadragésimo-segunda Cumbre del SICA, se trata de un encuentro de consolidación regional en los procesos que vive República Dominicana con las naciones de la región, y las ventajas en términos de relaciones bilaterales y proyectos conjuntos que esto supone.

En ese contexto, el SICA sesionará en la ciudad de Buenaventura, región panameña de Coclé, a partir de hoy y mañana, donde se desarrollará una agenda que incluye la creación de un organismo fundamental como la Secretaría de Seguridad Democrática, y sus instancias consultivas.

Así mismo, en el cónclave serán revisados proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios, y de salud. Además, se conocerán avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Se recuerda que el SICA está conformado por ocho naciones miembros como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana, que tiene entre sus consignas constituirse como región de paz, unidad, libertad, democracia y desarrollo.

El Gobernante partió hacia Panamá por la Base Aérea de San Isidro, y tiene previsto regresar en horas de la tarde-noche del próximo sábado.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.