El Presidente Danilo Medina emitió el decreto 360-13 mediante el cual crea la Comisión Especial para el Parque Nacional Los Haitises.

Los Haitises

Informa La Dirección General de Comunicación que integran la Comisión, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien lo presidirá; el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

También, los senadores por las provincias de Samaná, Prim Pujals; Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Monte Plata, Charles Mariotti; Duarte, Amílcar Romero y Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

Además, los gobernadores de Hato Mayor y Monte Plata, Guadalupe Vásquez y Andrés Concepción; el asesor del Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU), Francisco Antonio Santos; Alejandro García, presidente del MCCU; Simona Naveo, del Comité de Desalojados de El Valle y Sabana de la Mar; y Juan Castro, de la Asociación Campo Verde de “Los Haitises”, de Sánchez.

Entérate más:  Rescatan a 25 personas de barco de pesca próximo a la isla Beata

La Comisión Especial para el Parque Nacional Los Haitises deberá elaborar, en un plazo de 60 días, un censo para establecer la situación actual de la zona y proponer soluciones a las problemáticas encontradas.

De igual modo, formular un Proyecto Especial que permita solucionar los problemas de degradación de los ecosistemas y recursos naturales del Parque, y la reubicación de las familias.