Santo Domingo, República Dominicana. TECHO, organización sin fines de lucro para la superación de la pobreza en los países de Latinoamérica, cierra el año 2013 con una jornada de construcción de viviendas de emergencia en el municipio cabecera de la provincia Peravia, Baní, en las comunidades de El Maní y Las Flores.

Techo en Bani



Con el compromiso de contribuir con los más necesitados, más de 220 jóvenes del país, de diferentes edades y estratos sociales, participaron conjuntamente con moradores de las comunidades intervenidas, en las labores de promoción, concienciación y construcción, con el propósito de alcanzar una sociedad más justa para todos. TECHO agradece extensamente a todos aquellos que se sumaron a este proyecto.

Cabe destacar que TECHO opera en el país desde el año 2009, y que ha movilizado más de 9,000 voluntarios y voluntarias, además de que ha logrado construir 695 viviendas en toda la geografía nacional junto a las familias de asentamientos precarios.



Para el 2014 TECHO República Dominicana hace un llamado a la sociedad a involucrarse en la lucha por la superación de las desigualdades sociales, para de esta forma actuar con mayor eficiencia en sus programas de desarrollo comunitario.

Los interesados en ser parte del voluntariado TECHO, pueden visitar la página institucional de la organización: www.techo.org/republicadominicana o comunicarse al número telefónico: (809) 540-7812.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo de las comunidades, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.