Se habla de al menos ocho heridos en la comunidad rural La Seiba, en Higüey, durante las votaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras un enfrentamiento a sillazos; unido esto a empujones y forcejeos que caracterizaron el inicio de dichas actividades en las comunidades de Bávaro, Verón, Punta Cana, La Ceiba, El Sadalo, Macao y Ubero Alto.

Fuentes consultadas por el periódico Dominicanoshoy.com en diferentes puntos del país señalan que por tardanza en la entrega de los materiales se iniciaron este domingo con retraso las primarias internas de esta organización política en algunos centros de votaciones de Santiago.



En tanto que en Dajabón, la Comisión Nacional Electoral del PLD), decidió suspender este domingo las primarias en el municipio cabecera, “para evitar inconvenientes”, debido a notarse los ánimos caldeados.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, confirmó la información y dijo que se debió a una forma preventiva.



En vez de 15 candidatos a diputados son 16, porque hubo una inobservancia en la Comisión Electoral y se tiene que elegir un nuevo candidato a diputado en la circunscripción #5 del Gran Santo Domingo que ocupa Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Otras fuentes informan que en el municipio de Loma de Cabrera también fueron suspendidas las votaciones porque no llegaron los materiales, sin embargo en el resto de los municipios el proceso se desarrolla con normalidad.

En Villa Mella, un hombre resultó herido de bala durante la entrega de las valijas con materiales de votación para la primaria del PLD.

El coordinador de la Comisión Electoral (CNE), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, atribuyó a un delincuente el hecho ocurrido.

Internas PLD

Humberto Toribio fue asistido por miembros de Sistema de Nacional de Emergencias 911 y llevado a un centro de salud.