Jefe AMET advierte arrestarán conductores borrachos y retendrán sus vehículos

2

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) envió este lunes hoy a las calles a 2, 600 oficiales y alistados para trabajar en el ¨Operativo Navidad Tranquila 2013-2014¨ con el encargo de arrestar a los conductores que pretenda abordar sus vehículos en estado de embriaguez, igual que a los motociclistas sin cacos protectores, además de retener sus unidades.
Coronel Brown

El director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ofreció la información al participar este medio día en una rueda de prensa en la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas, encuentro en el que fue formalmente anunciado el ´´Plan Operativo de Navidad por la Dominicanidad, los Valores, y Seguridad 2013-2014¨, en la que participan, la Policía Nacional y las entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

¨Disponemos de 2600 hombres, con el apoyo que nos ofrecen la Policía y el Ministerio de Obras Públicas¨, dijo el alto oficial, quien al mismo tiempo ratificó la decisión de arrestar a los choferes conductores y motociclistas detectados por los agentes conduciendo en estado de ebriedad. ¨También serán retenidos los vehículos de quienes los conduzcan sin licencia y con ese documento vencido asi como las motocicletas quienes vayan al volante¨, advirtió.

En tal sentido, el director de AMET dijo que desde la tarde de este lunes será montado un servicio permanente en los alrededores de los llamados colmadones y liquor store también llamados Drinks, para impedir que quienes hayan injerido bebidas alcohólicas aborden sus vehículos o motocicletas y así evitar accidentes ¨De este modo la AMET evitará que el luto toque las puertas de muchos hogares¨, dijo.

Sin embargo, el general Brown Pérez pidió a los ciudadanos observar el mandamiento de la Ley 241, sobre todo evitando violar la luz roja de los semáforos. ¨Nosotros hacemos nuestro trabajo, nosotros ponemos nuestra parte, y los conductores tienen que poner la suya también¨, agregó.

La rueda de prensa en la que fue anunciada la primera etapa del operativo la encabezó el general del Ejército Juan Manuel Méndez, director del COE, quien destacó la participación en el mismo de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Publicas, la Policía, AMET, Llos Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Plan Social de la Presidencia y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entras entidades.

Entre militares, policías, médicos, paramédicos y brigadistas entre otros participan en el operativo 33, 125 personas diseminadas en 1600 puestos de socoros. Hay disponibles 164 ambulancias, y 3 helicópteros en puntos estratégicos, así como un hospital móvil y 9 centros de mandos regionales para atender percances como lesionados en accidentes transito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Eso es solamente si es un jodío como nosotros, si es a un hijo de papi y mami, un funcionario mejor lo escoltan sano y salvo hasta su casa. Vengan con ese cuento chino ahora!!!

Participa en el debate, deja un comentario.