Snowden: Tenemos sensores que rastrean a cualquier lugar que vamos

2

Edward Snowden

 

LONDRES.- El ex técnico de la CIA, Edward Snowden, que en junio hizo públicos programas y procedimientos de vigilancia global realizados por Estados Unidos, pidió a Washington y Londres “terminar con el espionaje masivo”, en un mensaje navideño emitido por el Canal 4 británico. “Recientemente nos enteramos de que nuestros gobiernos, trabajando en conjunto, crearon un sistema de vigilancia masivo en todo el mundo, viendo todo lo que hacemos”, señaló el responsable de filtrar a los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post”, los documentos de las agencias de seguridad.

El “topo”, actualmente asilado en Rusia, comparó la situación con las actitudes totalitarias imaginadas porGeorge Orwell en su novela “1984” y dijo que las formas de recolección de información que tenía el Gran Hermano “no son nada en comparación con lo disponible en la actualidad. Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a cualquier lugar que vayamos”, completó.

Snowden planteó que el debate generado por sus filtraciones “va a determinar la confianza que tendremos en la tecnología que nos rodea y los gobiernos que la regulan”. En ese marco, exigió “terminar con el espionaje masivo”, en un mensaje dirigido a Washington y Londres, responsables de ejecutar programas informáticos como Prisma y Tempora para interceptar comunicaciones. El ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense indicó que “un niño que nace hoy va a crecer sin la concepción de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado, un pensamiento sin grabar, sin analizar. Eso es un problema, porque la privacidad importa, es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser”, añadió, según LaGaceta.com.ar

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.