Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,3 %, hasta los 44,65 dólares el barril, con el mercado apostando a que este miércoles se anuncie un nuevo incremento en las reservas petroleras de Estados Unidos.

petróleo intermedio de Texas (WTI)Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 59 centavos de dólar respecto a la última jornada.



No hubo grandes noticias que impactaran hoy en el mercado, según los analistas, aunque atribuyeron el descenso de hoy en el WTI al hecho de que se anticipa una bajada semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos cuando se dé a conocer este miércoles el dato.

A ello se suman informes previos que dan cuenta de que existe una abundancia en las reservas de gasolina y otros derivados del petróleo y las refinadoras están reduciendo progresivamente sus compras de crudo.



Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 1 centavo, hasta 1,38 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 1 centavo, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE