La ingratitud con Leonel: Opinión de César Medina

6

Durante la cena de Nochebuena mi hijo Oscar me despertó la atención sobre un artículo publicado ese mismo día en un diario digital que financia un connotado pepehachista y cuya especialidad es proferir todo tipo de ataques contra el expresidente Leonel Fernández.
Cesar Medina

Los argumentos y las firmas es lo que menos importan. Mientras más difamatorios y degradantes, más se destacan los ataques a Leonel en ese desaguadero digital. Sólo Vincho Castillo y sus hijos le disputan ese honor a Leonel.

Lo que llamó esta vez la atención de Oscar no fueron las acusaciones tan altisonantes como mentirosas y falaces que se vierten en ese artículo, sino quién lo firma, el economista Eduardo Tejera, a quien en lo personal distingo y valoro como gran profesional, ex embajador en Canadá, porque fui testigo de excepción del trato solidario de Leonel con él cuando la delincuencia se cebó contra su familia.

Leonel inició el 16 de agosto de 2004 su segundo período como Presidente y una semana después la familia de Eduardo fue vejada por unos delincuentes. Lo vi desgarrado de dolor, y como padre me estremeció la angustia.

Me correspondió asumir la defensa pública de Eduardo, por lo que también fui mediador con el Presidente para que se protegiera el honor de su distinguida familia.

Entonces Leonel asumió como suyo el caso de Eduardo, dio instrucciones precisas al jefe de Policía para que actuara con energía y prontitud en ese caso y no vaciló ni siquiera un segundo para designarlo embajador en Canadá en cuanto se llenaron los formalismos que impone la diplomacia.

Su derecho legítimo…

Eduardo Tejera es un gran ser humano y excelente economista, es miembro del Partido Revolucionario Dominicano desde hace muchos años y a ese partido ha rendido importantes servicios profesionales y políticos.

Su coherencia es correcta y nadie puede exigirle que actúe de forma distintaÖ Menos aún se le puede regatear su derecho a defender su partido en los escenarios que juzgue convenientes, a través de los medios de comunicación, en la asesoría profesional, en la militancia activa y hasta en la calle si así lo desea.

Para hacerlo, sin embargo, no es necesario enajenarse el respeto y la consideración que ha sentido siempre por él el presidente Fernández. Y menos aún pagarle esa distinción con agravios gratuitos, con insultos, llamándole corrupto y pervertidor de la política.

Porque expresiones como esas deberían quedar en la exclusividad de personas que no tienen argumentos para el debate con altura, para la oposición respetuosa y el disenso político. Ese no es, precisamente, el caso del doctor Eduardo Tejera.

…Es que tiene mala suerte

Tampoco está nadie obligado a la gratitud eterna. El agradecimiento no constituye una obligación, pero es un sentimiento noble que engrandece a quien lo siente y lo expresa en el momento oportuno.

Un ciudadano que llega al servicio público por decreto presidencial ñmás aún si sirve en el Cuerpo Diplomático Internacional, va a sacrificarse más que a servirse del cargo. Consecuentemente, un Presidente y un gobierno deben ser los agradecidos con ese ciudadano.

Pero es diferente cuando una razón de fuerza mayor, en especial si se trata de razones familiares, conllevan a la designación de un jefe de una misión diplomática como la mejor alternativa para salir del país a curar un daño agravado a la familia.

En eso Leonel Fernández fue excesivamente generoso y consecuente con amigos y conocidos. Lo fue con Eduardo Tejera….

¿Por qué maltratarlo si Eduardo le puede hacer oposición con decencia y altura?

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Diablo, pero la verdad es que Cesar Medina es un CANALLA de primera linea, pienso que no es necesario sacar a relucir hechos del pasado y mucho menos hechos que lastiman a la familia de alguien para defender al Presidente Leonel Fernandez, estoy seguro que el mismo presidente hubiese preferido guardar en silencio su inconformidad con el mal agradecido que recordarle momentos tan dolorosos como aquellos. LA VERDAD es que la capacidad de ADULAR de ese señor no tiene limite.

  2. Yo soy uno que no pasa a Cesar Medina, pero en esto tiene razon. Al señor EduarDO Tejera siendo perredeista lo nombraron embajador en Canada a raiz de la violacion de su hija adolescente, recuerdo ese caso muy bien. Durante los casi siete años que eestuvo de embajador el gobierno de Leonel era lo mejor de la bolita del mundo. Cuando faltaba como un año para las elecciones y parecia que solo un milagro impedia que Hipolito ganara se recuerda de que era perredeista y se incorpora al equipo economico del PRD y ahi tambien empieza a recordarse de todas las cosas malas de Leonel. Si eso no es ser vividor, entonces no se lo que es.

  3. Querido César, después de un cordial saludo la presente es para informarte que eres la garrapata más sucia, aprovechada, mal oliente y putrefacta de la que se tenga conocimiento en los ultimos 2000 años. Cómprate un cerebro aunque sea de medio uso.

  4. A VER SI ENTENDI SR CESAR MEDINA.. EL SENOR EDUARDO TEJERA, DEBE AGRADECER CON EL SILENCIO, ANTE LA SITUACIÓN PALPABLE DE LA CORRUPCIÓN Y DESPILFARRO, QUE EJECUTO EL EX PRESIDENTE LEONEL, POR QUE EN SU MOMENTO, EL PRESIDENTE DE TURNO VALGA LA REDUNDANCIA LEONEL FERNANDEZ, SE OCUPO DE UNA DE SUS FUNCIONES BASICAS COMO PRESIDENTE, CUIDAR Y VELAR POR LOS CIUDADANOS Y ESCLARECER ACTOS DELICTIVOS, SIN CONTAR QUE EL ESTADO DEBE VELAR PORQUE ESTOS ACTOS CRIMINALES NO OCURRAN… PERDON SENOR CESAR MEDINA, PERO NO HE ESCUCHADO MEJOR DEFINICION DE CLIENTELISMO POLITICO Y PATERNALISMO, CARACTERISTICAS PROPIAS DE LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS Y PERVERSOS. MIRE LA OTRA CARA SENOR MEDINA EL PRESIDENTE NO TOMO SUS RECURSOS PERSONALES POR QUE CUANDO SE ES PRESIDENTE SOLO SE ADMINISTRA EL DINERO Y PODER DE TODO UN PAIS Y LE CORRESPONDIA SOCORRER A ESTE CIUDADANO DOMINICANO O A CUALQUIER OTRO, COMO RECIEN LO HIZO DANILO, CON EL PERIODISTA JUAN BOLIVAR, DESPUES DE TENER ESTE ULTIMO EL ACCIDENTE, QUE LE BRINDO APOYO, A PESAR DE QUE EL SEA ACIDO EN SUS COMENTARIOS CONTRA EL GOBIERNO EN SU PROGRAMA. EL PAIS SOMOS TODOS/AS, ENTIENDA ESO DE UNA VEZ POR TODAS!!!! DIOS LIBRE, QUE HOMBRE QUE PIENSEN COMO USTED, QUE LOS SERVICIOS Y/O FAVORES DEL ESTADO, SOLO DEBEN ESTAR DISPONIBLE POR BANDERIAS Y COLORES POLITICOS COMO SI SE TRATASE DE UN PATRIMONIO PERSONAL ALCANCEN NISIQUIERA INFIMOS CARGOS PUBLICOS, EXACTAMENTE ASI PIENSAN LOS MEDIOCRES, GRANDE ES EL HOMBRE QUE DICE LA VERDAD, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT, CUANDO LO VEA A USTED SENOR CESAR MEDINA HACER ESO, VOLVERIA A CREER EN SU PALABRA, COMO CUANDO ERA ADOLESCENTE Y ERA SEGUIDORA DE SU TRABAJO COMO PERIODISTA EN SU PROGRAMA HOY MISMO DONDE SUS OPINIONES ERAN DE MUCHA CALIDAD, CLARO MIENTRAS GOBERNABA EL PRD.

  5. Recuerden que la ingratitud es parte de este sistema de basura partidaria/política…Hoy se lo hacen a Leonel, se lo hicieron a Hipólito y mañana se lo harán a Danilo; anótelo…

Participa en el debate, deja un comentario.