Conoció a su padre gracias a Facebook luego de 26 años

6

Krensly Taveras

 

Arropada por la emoción arribó al país el pasado jueves una joven cargada de esperanzas y alegría, pero a la vez confusión, al saber que conocería a su padre de quien fue apartada el 2 de febrero de 1988 cuando tan solo tenía  dos años.Después de un vuelo de 12 horas desde Suiza a Santo Domingo,  Krensly Taveras llegó al país. Con la voz quebrada y  nerviosa por el reecuentro, la joven volvió a ver en persona a su padre José Taveras. Mientras las lágrimas corrían por su rostro,  ambos se fundieron en un abrazo, quizás, tratando de compensar los 25 años de su separación.

Se trata de un padre y una hija que fueron alejados por la madre de la pequeña, América Urbáez, una cantante dominicana ganadora del desaparecido programa “Cuanto Vale el Show”, quien se la llevó a Italia a los dos años y siete meses a escondidas de su padre, a pesar de que antes la artista había abandonado la niña a pocos días de nacer para dedicarse a la música e irse a Italia “dejando a un lado ser madre, por ser artista”, como dijo José Taveras.

José describió  a elCaribe los momentos de angustias que vivió al no saber dónde se encontraba su hija que ahora tiene 28 años. Urbáez, con quien ya no tenía  relación, llegó a República Dominicana y buscó la forma de sacar a la niña de su casa y luego del país.   Krensly relató que su violenta madre nunca le dijo su verdadero pasado, ya que quien creía que era su padre, en verdad no lo era, y que su hermano menor, solo era su hermano de madre, hasta que en un momento de ira, cuando ella tenía trece años, su madre le confesó la verdad. 

“Fue muy mala madre, prácticamente crie a mi hermano menor porque ella sólo quería trabajar y no nos atendía, además de que nos pegaba mucho y por todo”, expresó la joven tratando de hablar español y explicando creer que su padre estaba muerto como su madre le había dicho.  A los 18 años, Krensly  se mudó de su casa llevando a su hermano consigo.

Encuentro con su realidad

“Cuando la abracé en el aeropuerto no sentí a la mujer de 28 años, sino a la niña que corría hacia mí cuando llegaba a la casa, la que no volví a ver hasta ahora”, explicó José. Mientras que su madre, Reina Matías, abuela de la joven, entre lágrimas expresó: “Como puede existir una gente con una conciencia tan mala, como pudo América hacer esa maldad tan grande”, dijo la señora, quien cuidó de la niña cuando su madre la abandonó. De su lado, Krensly expresó: “Aquí siento que tengo una verdadera familia, me gustaría quedarme  porque nunca antes me sentí así”, dijo entre risas.

Facebook; el lazo que unió a José y Krensly

Franklin Suazo, primo de José Taveras,  buscó por esta red a la niña perdida y le escribió explicando su verdadera historia. Suazo explicó que el 9 de noviembre del 2013 se vieron por primera vez vía cámara web, a esto, Krensly con un rostro marcado por la felicidad expresó “Sentí algo…cuando lo vi por la cámara sentí que era mi papá”. Las prontas llamadas telefónicas no faltaron luego de este encuentro cibernético que les cambió la vida.

 

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Yuyi,muy acertado tu comentario,es un caso triste ,pero como este hay miles de casos de R.D.Trabaje mucho tiempo con emigrantes dominicanas y de verdad que cada caso me conmovia tanto que al final no aguante mas…Lo triste del caso era que a pesar de no vivir mal economicamente ,su oficio de ”bailarina o artista”no lo cambian por el bien de sus hijos.Ninas abusadas por el esposo de turno,ninos vandiendo drogas y su mama…’BAILANDO”.,por eso me molesta tanto cuando algunas ONG quieren maquillar el problema.

  2. Independientemente de que el padre de un hijo sea bueno o malo no se debe cortar todo lazo de comunicacion entre ellos, esto implica un mal innecesario hacia el niño, y casi siempre el nene despues de grande quiere contactar al padre o muchas veces lo odian sin tener una razon de peso para esto, se atormentan y desarrollan muy poco amor propio, les digo esto porque mi hermano tuvo una hija y la madre se mudo del sector para esconder a la nena, siendo mi hermano una persona pobre siempre le llevo la leche y lo que necesitaba esa niña pero ella queria que el la mudara y su condicion economica no se lo permitia, unos tres años atras la encontro por facebook y aunque no le habla si agrego a su familia y sus hermanos de padre, hablo con una prima y le dijo que mi mama, es decir su abuela tenia la culpa de todo lo que paso, que esa era la mas mala de todos siendo esto una infamia hacia su abuela una señora honesta, buena gente y muy cariñosa, por suerte mi hermano que esta casado y tiene tres hijos graduado es inteligente y no esta fustrado por eso pues sabe es culpa de la mama, pero es una lastima que en las reuniones familiares ella no este, pero la vida es asi, se esta perdiendo el cariño de su familia, ya que siendo hija unica es muy infeliz, la veo en facebook y noto que algo le falta.

  3. BELLA
    ser madre es la realizacion y complemento de una mujer,yo no lo supe hasta que tuve mi hijo hace ya 3 años,POR ESO NO ENTIENDO como hay mujeres que pueden ser malas madres,tiene que ser solo una mujer con la mente retorcida…

    DEBES TENER FE Y CREER,que la fe mueve montañas y hace milagros…

    AQUEL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE!

  4. QUE HISTORIA MAS CONMOVEDORA!esa mala madre tiene que estar pagando su maldad,separo a la niña de su padre y ni siquiera supo darle amor y proteccion a su hija…

    ES VERDAD QUE MUCHAS VECES “DIOS LE DA QUIJA A QUIEN NO TIENE BARBA” tantas mujeres en el mundo que desearian tener hijos para darle su amor y no pueden…

Participa en el debate, deja un comentario.