Ecuador utilizará equipos dominicanos para recuento de votos

2

Quito. Equipos especiales para el recuento rápido de votos, cedidos a préstamo por la Junta Central Electoral de República Dominicana, llegaron ayer a Ecuador para ser utilizados en los comicios locales del próximo 23 de febrero, informó una fuente oficial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador señaló en un comunicado que los equipos arribaron en un avión de carga al aeropuerto de la ciudad andina de Latacunga, unos 90 kilómetros al sur de Quito.
junta central electoral

Son 1.300 equipos para el recuento rápido de votos y 1.500 escáner que el CNE usará para la transmisión de datos electorales preliminares el día de las votaciones, detalló el organismo.

Cerca de 11,6 millones de ecuatorianos estarán convocados a votar en esos comicios, en los que se designarán 221 alcaldes, 23 prefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

Se trata de la segunda ocasión en que la Junta Electoral de República Dominicana asiste a Ecuador en un proceso de comicios con soporte técnico y personal especializado, según las autoridades.

En febrero del año pasado, en las elecciones presidenciales y legislativas, el CNE ya dispuso de la asesoría dominicana.

El anunció de la llegada de los equipos se da en medio de la campaña electoral ecuatoriana que este miércoles se caracterizó por los recorridos de los candidatos inscritos en las principales ciudades del país.

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que disfruta de una licencia conferida por la Asamblea Nacional (Parlamento) que le permite participar en la promoción proselitista de los candidatos oficialistas, encabezó una nutrida concentración de su movimiento Alianza País en la ciudad andina de Ambato.

La licencia de tres días otorgada a Correa tuvo este miércoles su segunda jornada, mientras que el tercer día de permiso se cumplirá el próximo viernes.

El martes, Correa visitó la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y las andinas de Loja y Azuay.

Aunque la campaña ha transcurrido con relativa normalidad, Humberto Cordero, gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia andina de Azuay, cuya capital es Cuenca, denunció que la noche del martes una caravana de apoyo al oficialismo fue agredida por opositores.

La campaña electoral se extenderá hasta el 21 de febrero, dos días antes de los comicios. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.