En estos tiempos en los que todos quieren bajar de pesos y lucir una figura de envidia, una de las formas más seguras y naturales es una alimentación balanceada, en la cual las frutas tienen un papel clave. Por su rico contenido en agua y fibra son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Toma nota y añadelas a tu dieta.

Frutas



1. El increíble limón

El limón es un alimento que no puede faltar en tu dieta. El jugo o el zumo de esta fruta es una rica fuente de vitamina C que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Un estudio de la Universidad de Arizona mostró que quienes comen frutas ricas en vitamina C digieren mejor los alimentos y bajan de peso con facilidad.



2. El poder de la toronja

La toronja está constituida en un 90% por agua y es una excelente fuente de fibra, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. Un estudio realizado en la Universidad de Ontario, Canadá demostró que la toronja contiene un flavonoide que quema la grasa al ser un tipo de antioxidante y una sola taza de su zumo contiene 96 calorías.

3. Manzana milagrosa

Es rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o “malo”. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Y el ácido ursólico, presente en su cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso, según un estudio de 2012 de la Universidad de Iowa, en EE.UU. Además, tiene en promedio solo 81 calorías.

4. Fresas seductoras

Las fresas son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y pérdida de peso. Están llenas de vitaminas y minerales, y su aporte calórico es muy bajo. A esta cualidad se suma su alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos.

5. La fuerza del arándano

Los arándanos no sólo son reconocidos por su alto contenido de antioxidantes, un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress mostró una disminución significativa del peso corporal y el índice de masa corporal entre quienes tomaban jugo como parte de su dieta normal, toda vez que contienen antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente.

6. Kiwi agridulce

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition, el kiwi es una de las frutas más completa por su riqueza en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono, además contiene fibras solubles que ayudan a reducir el apetito.

7. Virtuosa Lechoza

La papaya es la fruta por excelencia para eliminar toxinas ya que casi el 90% de su composición es agua. Según un estudio publicado por la revista European Healt Journal sus virtudes se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

8. La sandía, la frescura

Además de su rico sabor, la sandía es rica en licopeno, un poderoso antioxidante, y tiene propiedades depurativas que favorecen la eliminación de toxinas. La sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin obtener una gran cantidad de calorías, lo que ayudan a mantenerte lleno y perder peso.

9. Granada para la salud

El jugo y las semillas de la granada son excelentes herramientas para perder peso. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo halló que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago. Su alto nivel de polifeno y antioxidantes ayudan a acelerar el metabolismo.

10. Deliciosas peras

Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil en 2003 descubrió que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer de más y también perdían más peso que el grupo que consumía galletas de avena.

11. Nutritiva piña

La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar toxinas, ayuda a prevenir el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Además, es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales en poca cantidad, y vitamina C y vitaminas del complejo B en alto grado.

12. Uvas depurativas

Por su alto contenido en potasio, es una fruta que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, produce un alto grado de saciedad que contribuye a disminuir el apetito. Esta fruta es una aliada contra el estreñimiento, toda vez que funciona como laxante natural, por su contenido de celulosa, azúcar y ácidos orgánicos. No se recomienda para personas con diabetes por su contenido en hidratos de rápida absorción.

Fuente Holadoctor.com