Sa Las autoridades del Ministerio Público de Santo Domingo presentaron solicitud de medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra dos cabos, un raso de la Policía Nacional y una mujer, a quienes se les imputa ser alegadamente los responsables del robo de 38 millones de pesos a la empresa de envío de valores, Caribe Express.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida por el juez de la Oficina de Atención Permanente Julio Cesar de los Santos, quien ordenó prisión preventiva de un año contra los encartados Joan Manuel Terrero Ortega y Ángel Gregorio García Pérez, ambos con el rango de cabos de la Policía Nacional, así como contra el raso de la misma institución, Luis Alfredo Pichardo Ortiz, quienes serán recluidos en el recinto carcelario del 15 de Azua.



Justicia

A través de un comunicado de prensa, se informó además que con igual medida coercitiva fue enviada a un Centro De Corrección y Rehabilitación para mujeres, la imputada Perla Franchesca Sánchez Florián.



Las cuatro personas son procesadas por el robo de 38 millones de pesos cuando eran transportados en un vehículo de la empresa de envíos de valores, Caribe Express, en un hecho ocurrido el pasado día 14 de enero en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

Las autoridades del Ministerio Público de Santo Domingo, encabezada por la titular Olga Diná Llaverías, profundizan las investigaciones para determinar la posibilidad de otros implicados en el hecho punible.