Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal dictó medidas de coerción contra cuatro hombres a quienes se les imputa el robo de transformadores de energía eléctrica.

poste-de-luz



El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, representado por el juez Jelbil Nodir Koury Lorenzo, acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva contra José Martín Suriel García, Wilson Starlin Ureña Gonzalez, Edwin Bladimir Evangelista y Jarolki de Jesús Mata Peña, quienes deberán cumplir la medida coercitiva en el CCR Najayo Hombres.

La acusación que enfrentan los encartados está tipificada en los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano y los artículos 124-2 y 125-01 de la Ley General de Electricidad.



El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pegase), declaró que los cuatro imputados se trasladaban desde Santiago a San Cristóbal con el propósito de desmantelar transformadores de la empresa Edesur Dominicana, instalados en terrenos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA).

El funcionario aseguró que los imputados fueron sorprendidos en flagrante delito. EFE