Nokia intentará volver al mercado con teléfonos Android

1

Nokia, la firma finlandesa que un día fue la número uno en el desarrollo de dispositivos móviles y que hoy pertenece a Microsoft, busca con una nueva linea de smartphones, que integrarán el sistema operativo Android, recuperar la posición que le quitó Samsung el año 2012.

Muchas veces se propuso la implementación de Android como solución de los consumidores a la situación que Nokia estaba viviendo. Todos habían dado el paso: Motorola, Samsung, LG, y sólo faltaba Nokia, quien mantuvo su orgullo con Symbian OS cambiando luego a Windows Phone, con el que se encuentra actualmente.

Pero más vale tarde que nunca. ayer, en la Mobile World Congress la firma anunció el paso que faltaba por realizar, confirmando el desarrollo de 3 nuevos smartphones que incluirán Android.

Pero no todo es color de rosa, pues el sistema es Android 4.1.2, pero modificado. Es decir, los dispositivos no contarán con servicios de Google ni con Play Store, lo que se traduce en una clara desventaja con respecto a la competencia, sin embargo, se podrán descargar aplicaciones desde Nokia Store. Por supuesto, correrá aplicaciones Android, pero no contará con la tienda oficial.

El Nokia X, de gama baja, costará 89 euros, equivalentes a 68 mil pesos chilenos; el Nokia X+costará 10 euros más, llegando a los 75 mil pesos; mientras que el Nokia XL costará 109 euros, equivalentes a 83 mil pesos, todos estos valores sin aplicación de impuestos.

Destaca BioBiochile.cl que en cuanto a especificaciones, el Nokia X contará con un procesador Qualcomm de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, cámara de 3 megapíxeles sin enfoque automático, 4 GB de memoria interna y pantalla de 4 pulgadas. Su hermano mayor X+ tendrá pocas diferencias, ampliará la memoria RAM hasta 768MB y agregarán una microSD de 4 GB, el resto es idéntico al X.

Mientras tanto, el Nokia XL ostentará una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED, cámara frontal de 2 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas, el mismo procesador de doble núcleo y memoria RAM de 768. También incluye una memoria interna de 4 GB ampliable vía microSD.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. No tener las GAPPS de google es una desventaja?? en fin este FORK de ANDROID no es un android como el que todos conocen. tiene lo mejor de androids que son sus aplicaciones y lo mejor de Nokia que es su Hardware con el estilo de WINDOWSPHONE … este cel en esi es un caballo de troya porque sirve de postre para ese mercado que aun no prueba un Nokia LUMIA. cuando esa persona que ya tenga ese nokia X.. se le hara mas sencillo pasar a un Gama ALTA d NOKIA CON EL fluido WP8

Participa en el debate, deja un comentario.