Alfabetizan 110 reos en recintos carcelarios de Azua

0

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, informa que realizó la graduación de 110 privados de libertad de las cárceles del 15 y el 19 de Azua, quienes aprendieron a leer y a escribir dentro del plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

graduacion

Al acto, encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, asistieron el senador por Azua, Rafael Calderón; el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Willy De Jesús Mejía, y otras autoridades provinciales.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de los sacerdotes Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, y Duvan López, párroco de la iglesia el Buen Pastor de Azua.

Ambos religiosos resaltaron la importancia que tiene la alfabetización en los recintos penitenciarios, manifestando que con la misma queda fuera el delito, para dar paso a un hombre nuevo y comprometido.

Arístides Jiménez Richardson llamó a los presentes a respaldar las acciones de las autoridades de la Procuraduría General, que procuran promover un cambio en el sistema penitenciario dominicano, y dijo que la población ve con buenos ojos el Plan de Alfabetización gubernamental “Quisqueya Aprende Contigo” .

Al pronunciar el discurso central, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, agradeció en nombre de la Procuraduría General, al presidente de la República, Danilo Medina, por permitir que el plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” llegue a los recintos penitenciarios, dando la oportunidad de que miles de internos se integren al programa educativo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.