Comerciantes chinos niegan estar haciendo una competencia desleal en RD

3

Santo Domingo. Un representante de la comunidad China en el país negó este viernes que los comerciantes chinos ubicados en la avenida Duarte tenga una competencia desleal como afirmaran comerciantes dominicanos.

Barrio Chino

Marino Joa dijo que los comerciantes dominicanos adquieren mercancías de Estados Unidos, a través de Panamá, razón por la cual, se elevan los costos de las pretendas de vestir y calzados en los pagos de impuestos en Aduanales.

Expresó  al periódico el Nuevo Diario que sus productos provienen directamente de China, y sin utilizar intermediarios para adquirirlo y comerciarla en la República Dominicana a buen precio.

Por otra parte, dijo esperar que siga llegando al país nuevos inversionistas de China, porque eso favoreces a las dos naciones.

Indicó que se exportando en gran cantidad ron, tabaco y ámbar hacia China, desde la República Dominicana, por lo que confía que esto acrecentándose.

Marino Joa habló en esos términos, cuando la comunidad China acudió a depositar hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir honores a los Padre de la Patria, con motivo al 170 aniversario de la Independencia Nacional y que dio origen a la creación de la República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la comunidad China en el país, el señor Su King Fung, acompañado de la Asociación de las Familias Chi Tack, (Familia NG); Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong, Inc., (Sam Yick Tong); Chi Kung Tong, (masones chinos) y Cámara China de Comercio en la República Dominicana

También la Unión Empresarial Dominico-Chino; Fundación Flor para Todos; Cámara de Comercio y Cultura Dominico China; Grupo Tai Ka Lok y Asociación Nuestra Familia, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración al Mes de la Patria en honor a los Padres de la Patria.

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., Darío Sang y Emilio He, vicepresidentes; Wilson Ho, Marino Joa, Carlos Cheung, Gionguey Sang, Clara Joa, Linda Joa y Mario Chong Pérez, acompañados de otros descendientes de la comunidad china residente en el país.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los chinos se ganan lo justo.
    Los comerciantes dominicanos de la vieja escuela se lo ganan todo.
    Eso eventualmente se acabará, pero tiene que peliar y hecharle la culpa a los chinos.

Participa en el debate, deja un comentario.