Miembros Honorarios Acroarte en Dia del Cronista de Arte

La Asociación de Cronistas (Acroarte) nombró a tres personalidades como Miembros Honorarios en un acto el pasado viernes, que se enmarcó dentro de las celebraciones del Día del Cronista de Arte.



Fueron reconocidos el cantante -actual director general del Teatro Nacional Eduardo Brito- Niní Cáffaro, el creativo y artista del lente, Herminio Alberti y el artista Freddy Beras Goico (post mortem).

Cáffaro y Alberti en el 1985 representaron en calidad de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) las negociaciones con la directiva de ese entonces de Acroarte y que llevaron a esa empresa a patrocinar la prestigiosa premiación que anualmente otorga la institución.



Cuando la Barceló retiró el patrocinio a la premiación de Acroarte, José Tejada Gómez y su equipo directivo, en 1987, acudieron a la Cervecería Nacional Dominicana en busca de patrocinio y Herminio Alberti León, a la sazón gerente de promoción, hizo las gestiones para que José León Asensio y Rafael Menicucci aceptaran estar en una reunión en la que le dieron su aprobación.

Niní Cáffaro desempeñó con el paso del tiempo un rol trascendental en la relación entre Acroarte y Cervecería. El caso del hoy fallecido Freddy Beras Goico fue figura clave para la conformación de Acroarte. Posibilitó encuentros en El Gordo de la Semana y patrocinó la primera reunión de la que salió un comité gestor que convocó a una asamblea constitutiva en el otrora restaurante D’Agostino.

“Con estos reconocimientos hacemos un acto de justicia a estas tres personalidades que en momentos claves de Acroarte ofrecieron su apoyo desinteresado a la institución. Qué mejor manera de concluir los actos conmemorativos de nuestro 30 aniversario que reciprocando esos gestos integrándolos a la familia acroartista”, dijo José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Giancarlo Beras-Goico, quien recibió el reconocimiento póstumo a su padre Freddy Beras-Goico, junto a su hermana Laura Beras-Goico, manifestó: «Todavía con estos reconocimientos uno se siente emocionado por estas muestras de cariño hacia mi padre, es un honor recibir esta distinción junto a personas que son de la familia, como Herminio Alberti y Niní Cáffaro”.

El artículo 16 de los estatutos de Acroarte reza: “Miembros Honorarios son aquellas personas que Acroarte considere merecedoras de ese título por su colaboración a los fines de la Asociación, y quienes obtendrán ese mérito a solicitud de un miembro de la directiva o la propia directiva, debiendo ser aprobado por mayoría de votos directivos.